María Bayo encarna a María Callas en el Teatre Borràs de Barcelona


La soprano María Bayo interpreta a María Callas en la obra 'Master Class' de Terrence McNally que se estrena en el Teatre Borràs de Barcelona este viernes 16 de marzo a las horas. La pieza, que se estrenó en Broadway en 1995, es una tragicomedia musical sobre las clases que ofreció la soprano griega durante el curso 1971-1972 en la Juilliard School.

Además de Bayo, intervienen en la obra Anna Alborch, Julia Jové y Ezequiel Salman que interpretan a los alumnos, además del actor Jordi Andújar que da vida al utilero. 'Master Class' está dirigida por Marc Montserrat-Drukker que ha potenciado la parte musical de la obra, con interpretaciones en directo de todos los cantantes acompañados por el pianista Pau Baiges.

Las funciones tendrán lugar hasta el domingo 6 de mayo, a las 20.30 horas de miércoles a viernes; a las 17.00 y las 20.30 los sábados y a las 16.30 los domingos. La obra alterna las escenas que ocurren en las clases con una Callas más autoritaria y despectiva que maltrata a sus alumnos para transmitirles el espíritu de sacrificio, con los momentos de ensoñación en los que Callas recuerda su vida.

La última vez que se estrenó una producción española de esta obra fue en 1998 con Nuria Espert y Mario Gas.

María Bayo encarna a María Callas en el Teatre Borràs de Barcelona María Bayo encarna a María Callas en el Teatre Borràs de Barcelona Reviewed by Diario Lírico on 16.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.