Los paros en protesta por la privatización de la Zarzuela afectarán a 16 espectáculos


El comité de huelga del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, creado tras el anuncio de absorción del Teatro de la Zarzuela por el Teatro Real ha anunciado este viernes 23 de marzo el calendario de paros parciales que, durante el mes de abril, afectarán a todos los centros dependientes del Inaem. 16 espectáculos de zarzuela, ballet, danza o teatro se cancelarán durante ese mes como medida de protesta por un proyecto que se contempla como un paso más dentro de la "privatización del servicio público de Cultura y el desguace del Inaem".

Los portavoces del comité han informado además de la celebración de catorce concentraciones frente a los centros, una de ellas ante el Teatro Real el día 12 de abril, coincidiendo con el World Forum Ópera. Los paros serán de dos horas, generalmente de 19.00 a 21.00 horas, para favorecer que los espectadores que ya tuvieran su entrada puedan recuperar su importe al no haber comenzado la función. Desde el comité se ha explicado que la convocatoria está abierta a ampliarse con nuevas movilizaciones o a suspenderse si el ministerio se aviene a paralizar el proyecto. Por lo de pronto, el jueves ya han recibido el borrador del proyecto que hasta este momento se les negaba y que ya está en manos del gabinete jurídico para su estudio.

El primero de los espectáculos que se cancelará será el estreno previsto en la Zarzuela de la obra 'Policías y ladrones', el próximo día 5 de abril, obra que también se suspenderá el día 11 del mismo mes. El día 6 el paro afectará a la función de 'Si no te hubiese conocido' de Sergi Belbel en el Teatro Valle Inclán, centro que también parará el día 14, y al  espectáculo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Teatro Calderón de Valladolid. El 7 y el 20 se suspenderán los conciertos de la OCNE en el Auditorio Nacional.

La Compañía Nacional de Danza parará el día 8 en los Teatros del Canal y el 17, en gira por Bretaña. Los trabajadores de oficinas del Inaem pararán los días 12 y 26 de 11.30 a 13.30 horas. La Compañía Nacional de Teatro Clásico realizará un nuevo paro en su sede de la calle Príncipe el día 13. El Ballet Nacional de España se suma a la protesta los días 13 y 14 y el Teatro María Guerrero los días 19 y 21.

Los paros en protesta por la privatización de la Zarzuela afectarán a 16 espectáculos Los paros en protesta por la privatización de la Zarzuela afectarán a 16 espectáculos Reviewed by Diario Lírico on 24.3.18 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Facebook, en la pagina Salvemos la Zarzuela aparece la última decisión de los trabajadores donde se indica que la huelga se ha ampliado a todas las funciones de la obra "Policías y ladrones"
https://www.facebook.com/Salvemos-La-Zarzuela-131153634387430/

Con la tecnología de Blogger.