Getafe ofrece un concierto sobre temas marianos en la ópera y la zarzuela

Las sopranos Gema Scabal y Raquel Vaca y los tenores Carlos Pardo y Rodrigo Fernández y los coros Getafe en Clave, Lírica de Alcalá y Nova Lírica bajo la batuta de la maestra Monserrat Font Marco, que también les acompañará al piano, ofrecerán este viernes 16 de marzo a las 20.00 horas en la Iglesia de San Sebastián de Getafe (Av. Juan de la Cierva, 1) un concierto lírico centrado en la figura de la Virgen María. Con el título 'María', el programa incluye una selección de obras de ópera y zarzuela de tema mariano.

El concierto, presentado por la compañía Opera Nova Producciones, se enmarca dentro del XVII  de Música Antigua y Sacra de Getafe que incluye 14 actos que tendrán lugar en las parroquias de los barrios, la Catedral de la Magdalena, la capilla de la Fundación Hospital de San José, la Iglesia de los Escolapios y en el Hospital Universitario de Getafe. La entrada al evento es libre hasta completar aforo.

El Festival continuará con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Getafe que presenta ‘Barroco continuo’ con obras de Vivaldi y Pergolesi; el domingo 18 llegará el grupo Aura Armónica al Hospitalillo de San José; el sábado 24, tiene el turno el Concentus König con su ‘Membra Jesu Nostri’ [Catedral de la Magdalena]; el 25 de marzo el grupo Iérbola con ‘Pasión y Saeta’ en el García Lorca; el 6 de abril,el Coro Acento y sus ‘Sonidos para la luz’, y el 7 de abril en la Catedral de la Magdalena, la Polifónica de Getafe clausurará el festival con el espectáculo ‘Son of God Mass’ del británico James Whitbourn.
Getafe ofrece un concierto sobre temas marianos en la ópera y la zarzuela Getafe ofrece un concierto sobre temas marianos en la ópera y la zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 16.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.