Egipto celebra ante las pirámides de Giza el 150º aniversario de 'Aida'


Egipto ha conmemorado el 150º aniversario de la ópera 'Aida' de Giuseppe Verdi, con su representación en la explanada de las pirámides, en el suroeste de El Cairo, del 8 al 10 de marzo, ocho años después de la última función del título verdiano en el mismo escenario. El precio de las entradas oscilaba entre las 2.000 libras egipcias (91 euros) y las 9.500 (440 euros). A pesar de los avisos previos de la organización sugiriendo al público que se abrigase porque se preveían bajas temperaturas, el recinto se fue vaciando paulatinamente a lo largo de la función a causa del frío y de la deficiente acústica del espectáculo.

La obra estuvo protagonizada por la soprano serbia Dragana Radakovic, en el papel de Aída; la mezzosoprano serbia Sanja Anastasia interpretando a Amneris, el tenor italiano Dario Di Vietri encarnando a Radamés y el barítono mexicano Carlos Almaguer como Amonasro. Estuvieron acompañados por la Orquesta de la Ópera de El Cairo dirigida por el italiano David Crescenzi.

Aída', con música de Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni (al que Verdi encargó su escritura hace 150 años), basado en la versión francesa de Camille du Locle de una historia del egiptólogo francés Auguste Mariette, fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871, con 11 meses de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, a causa de la Guerra Franco-Prusiana. Narra la historia de amor entre Aída, una princesa etíope esclava en Egipto, y Radamès, militar egipcio y capitán de las fuerzas que ocuparon su país. A este amor se oponen Amonasro, padre de la princesa etíope, que exige venganza, y Amneris, hija del rey, que desea para sí misma a Radamès.
Egipto celebra ante las pirámides de Giza el 150º aniversario de 'Aida' Egipto celebra ante las pirámides de Giza el 150º aniversario de 'Aida' Reviewed by Diario Lírico on 11.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.