Dolores Travesedo y Manuel Valencia imparten un curso de canto y repertorio

Dolores Travesedo (cortesía de la soprano)
La soprano y catedrática de canto María Dolores Travesedo y el pianista y profesor Manuel Valencia impartirán un curso de técnica vocal y repertorio en colaboración con el Centro Asturiano de Madrid que comenzará a principios del mes de abril en días aún por determinar. Este domingo 18 de marzo a las 18.00 horas se realizará una charla informativa sobre el taller en el propio Centro Asturiano (Calle Farmacia, 2, esquina Calle Fuencarral) en la que se comunicarán horarios, precios, fechas y cualquier dato de interés para los asistentes.

Los participantes recibirán clase dos días a la semana en la sede del Centro Asturiano. El contenido del curso incluye lecciones de técnica vocal, interpretación y repertorio. Para los que no puedan asistir a la sesión informativa de este domingo, la organización (Musiarte Producciones SL) facilita los números de teléfono para solicitar una entrevista: 649958818 y 649639696.



María Dolores Travesedo nació en Madrid. Estudió en el Real Conservatorio de Música de la capital, donde tuvo como profesores al padre Federico Sopeña, Remedios de la Peña, Antón García Abril, Fernando García de la Vega y, en lo relativo a los estudios de canto, recibió lecciones particulares impartidas por Miguel Barrosa, profesor, entre otros de Pedro Lavirgen. Amplíó sus conocimientos de música y canto en el Real Conservatorio de Baviera, bajo las guía de Carl Strogens. Debutó oficialmente a los 22 años protagonizando 'Molinos de Viento' de Pablo Luna en el Teatro de la Zarzuela, tras lo que pasó a formar parte de su compañía titular bajo la dirección del maestro Moreno Torroba. Posteriormente formaría parte de compañías como las de Tamayo, Antonio Amengual o Juan José Seoane con los que actuó en teatros de toda España, en numerosos países de Hispanoamérica, Europa y Asia.

En 1988 creó, junto al barítono Antonio Lagar y el director de orquesta Mariano Alfonso, la Compañía Lírica María Dolores Travesedo, en la que asumió la dirección de escena y con la que realizó las temporadas de los Veranos de la Villa en el Centro Cultural de Madrid y diversas capitales, interpretando algunos títulos de ópera del repertorio más difundido, sin abandonar su actividad en el campo de la zarzuela.

En 1989 obtuvo, por oposición, la Cátedra de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca; y en 1996 consiguió el traslado a la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde ejerció su labor docente, alternándola con sus actuaciones y con la dirección de la compañía  Musiarte Producciones con el barítono y empresario Antonio Lagar. Es madre de dos hijos y abuela de cuatro nietos.

Dolores Travesedo y Manuel Valencia imparten un curso de canto y repertorio Dolores Travesedo y Manuel Valencia imparten un curso de canto y repertorio Reviewed by Diario Lírico on 18.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.