Amigos da Ópera de Santiago presenta el 'Requiem' de Fauré con el Coro de la Sinfónica de Galicia

La Asociación de Amigos da Ópera de Santiago de Compostela, con la colaboración de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), organiza este sábado 3 de marzo a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Facultad de Geografía e Historia un concierto centrado en Gabriel Fauré (1845-1924). El evento tendrá entrada libre hasta completar aforo y el programa incluirá, entre otras obras, el célebre 'Requiem' del compositor francés.

Bajo la batuta de Joan Company y con el acompañamiento al piano de Ludimla Orlova, el concierto contará con la interpretación de las sopranos Luisa López y Lía Celemín; los barítonos Lucas López y José L. Vázquez; y el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia. En la primera parte del recital se podrá escuchar 'Amén' de John Rutter; 'UbiCaritas' de Maurice Duruflé; 'Beati Mortui' de Félix Mendelssohn; 'Ave María' de Javier Fajardo; 'Ave María' de Javier Busto; 'Cantique de Jean Racine' del propio Fauré, y 'Alleluia' de Javier Fajardo; y en la segunda el 'Réquiem' en re menor, Op.48 de Fauré.

Coro de la Sinfónica de Galicia (Carlos Valencia)

El réquiem fue escrito entre 1886 y 1888 e interpretado por primera vez a comienzos de 1888 en unos servicios fúnebres, y, en mayo de ese mismo año, como concierto. Consta de siete partes y su texto está escrito en latín. Se da la circunstancia de que la obra fue interpretada en 1924 en el funeral del compositor.

Gabriel Fauré
- Requiem, Op.48
I. Introit et Kyrie
II. Offertoire
III. Sanctus
IV. Pie Jesu
V. Agnus Dei et Lux Aeterna
VI. Libera Me
VII. In Paradisum
Amigos da Ópera de Santiago presenta el 'Requiem' de Fauré con el Coro de la Sinfónica de Galicia Amigos da Ópera de Santiago presenta el 'Requiem' de Fauré con el Coro de la Sinfónica de Galicia Reviewed by Diario Lírico on 3.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.