Villazón cancela por problemas de salud su participación en 'Eugene Onegin' en Viena

Villazón (Facebook Rolando Villazón)
El tenor mexicano Rolando Villazón (1972) ha cancelado, debido a problemas de salud, sus tres funciones de 'Eugene Onegin' previstas en la Ópera Estatal de Viena los días 25 y 28 de febrero y 3 de marzo, según ha informado en un comunicado el teatro austríaco. Villazón se retiró de los escenarios en abril de 2009 tras habérsele estirpado un quiste interno en una cuerda vocal. Después de un año de rehabilitación en la que tuvo que volver a aprender a hablar y a cantar se reincorporó a su profesión en marzo de 2010. En junio de 2017 canceló, también por problemas de salud no especificados, sus funciones de 'El elixir de amor' en el mismo teatro.

Villazón será sustituido en el papel de Lenski por el tenor checo Pavel Cernoch que estará acompañado por Olga Bezsmertna (Tatiana), Mariusz Kwiecien (Eugen Onegin), Ferruccio Furlanetto (Fürst Gremin), Stephanie Houtzeel (Larina) y Margarita Gritskova (Olga), entre otros, bajo la batuta de Louis Langrée y con la dirección escénica de Falk Richter.

El breve comunicado de la Ópera de Viena dice: "Desafortunadamente, Rolando Villazón ha tenido que cancelar sus actuaciones programadas en 'Eugenio Oneguin' (de Piotr Ilich Chaikovski) por una enfermedad". El 13 de marzo Rolando Villazón tiene previsto interpretar con Martina Janková, Mojca Erdmann, Angela Brower y Emiliano González Toro la ópera 'Il re pastore' de Mozart en versión concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.



Rolando Villazón nació en Ciudad de México. A los 11 años ingresó en el Centro de Capacitación Artística Espacios, en donde estudió música, actuación, danza contemporánea y ballet. En 1990 conoció al barítono Arturo Nieto, quien lo introdujo en el mundo de la ópera y se convirtió en su maestro de canto. Dos años más tarde ingresó al Conservatorio Nacional de Música para continuar su preparación vocal con Enrique Jaso.

Tras ganar dos concursos nacionales en la Ciudad de México y Guanajuato, Villazón comenzó a estudiar con el barítono Gabriel Mijares, con quien continuó sus estudios antes de iniciar su carrera internacional. Tomó clases de canto con la legendaria soprano Joan Sutherland en los Estados Unidos y ganó el segundo premio y los premios de Zarzuela y del Público en el concurso Operalia de Plácido Domingo en 1999. Debutó en Europa con el rol de Des Grieux en la 'Manon' de Massenet en el teatro Carlo Felice de Génova, empezando una carrera internacional que le ha llevado a actuar en todos los grandes teatros del mundo.

Villazón cancela por problemas de salud su participación en 'Eugene Onegin' en Viena Villazón cancela por problemas de salud su participación en 'Eugene Onegin' en Viena Reviewed by Diario Lírico on 22.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.