La localidad valenciana de Ontinyent pone en marcha su primera compañía lírica

´
La localidad valenciana de Ontinyent ha dado los primeros pasos para la creación de su primera compañía lírica, 'Ars Lírica', con el objetivo de que pueda ser presentada en sociedad a finales de este año 2018 con la representación de una zarzuela. De la mano de la soprano onteniense Charo Martos y de otros amantes de la zarzuela, los promotores del proyecto han convocado una reunión informativa este miércoles 7 de febrero a las 21.00 horas en el Colegio Hogar Parroquial San José (Calle de José Simó Marín, 13, Ontinyent).

En la reunión se hablará de la puesta en marcha de la compañía, días de ensayos, horarios, proyectos para el curso 2018, organización del coro y parte administrativa de la compañía. La organización invita a asistir a todos los interesados en formar parte de este proyecto: cantantes con nociones de canto lírico para completar los elencos de las zarzuelas/óperas/músicales, recitales y resto de proyectos; cantantes para el coro; actores no cantantes para los personajes de las diferentes obras que no tienen parte activa en la partitura; ayudantes para los ensayos teatrales; apuntadores y regidores.

'Ars Lírica' tendrá su sede social a Ontinyent pero tiene como objetivo extender su labor a poblaciones y comarcas vecinas. Será una compañía estable pero pretende también ser una herramienta para acercar la lírica a los colegios para que los niños se familiaricen con el género.  Charo Martos, además de ser miembro de la compañía, impartirá clases de técnica vocal. A su lado, Enrique J. Peidro Baldó se ocupará de la dirección musical y el trabajo coral.

La localidad valenciana de Ontinyent pone en marcha su primera compañía lírica La localidad valenciana de Ontinyent pone en marcha su primera compañía lírica Reviewed by Diario Lírico on 7.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.