El XV Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla abre su plazo de inscripción

Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera
La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, en colaboración con el Teatro de la Maestranza, ha convocado el XV Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla. El concurso se celebrará el día 8 de mayo de 2018 a las 19.30 horas en el coliseo sevillano. El plazo de inscripción finalizará el 23 de marzo. El certamen está abierto a cantantes de cualquier nacionalidad de edades comprendidas entre los 20 y los 32 años. Los participantes serán elegidos en una preselección realizada mediante el material enviado.

La inscripción se realizará enviando el formulario que se recoge en la web de la asociación y que puede descargarse en este enlace, en él debe incluirse el programa a interpretar y un breve currículo que incluya dirección, correo electrónico y teléfono. Una vez recibido, la organización les remitirá un correo electrónico con las instrucciones para enviar la documentación necesaria para completar la inscripción: una fotocopia del DNI por las dos caras; una fotografía reciente tamaño carnet y una grabación en vídeo con audio de dos obras de carácter lírico de libre elección.

Cada concursante deberá presentar un programa con una obra de libre elección (ópera, zarzuela, obra sacra, lied o canción de concierto) y un aria de ópera (con recitativo y cabaletta, no obligatorios) interpretadas por este orden. La organización pondrá a disposición de los concursantes un pianista acompañante con el que podrán ensayar y camerinos para realizar sus ejercicios previos de vocalización.

Todos los finalistas recibirán un Diploma de Participación en el Certamen. Los premios serán los siguientes:

- Primer Premio Nuevas Voces Ciudad de Sevilla consistente en un contrato en las próximas temporadas en el Teatro de la Maestranza en las condiciones establecidas por dicha entidad, además de la participación en dos conciertos con la Orquesta Ciudad de Granada y la Real Orquesta
Sinfónica de Sevilla, dentro de la programación de los próximos dos años. También un concierto en el Festival de Música Española de Cádiz, otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

- El Segundo Premio Sevilla Ciudad de la Ópera concedido por el Ayuntamiento de la ciudad consiste en la oportunidad de protagonizar un recital organizado por el ICAS y 2.000 euros en concepto de caché artístico.

- El Tercer Premio de la Fundación Goñi y Rey consiste en la posibilidad de actuar en la sede de la Fundación con 1.000 euros en concepto de caché.

- El Premio del Público obtendrá un contrato para un concierto en la sede del Real Círculo de Labradores en fecha a convenir.

El XV Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla abre su plazo de inscripción El XV Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla abre su plazo de inscripción Reviewed by Diario Lírico on 20.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.