El programa 'Crónicas' de La 2 de TVE emite ‘Teatro Real: las mejores notas’

Teatro Real (TVE)
El programa 'Crónicas' que se emite en La 2 de Televisión Española, retransmitirá este lunes 12 de febrero a las 23.20 horas el reportaje ‘Teatro Real: las mejores notas’. El espacio es un recorrido por el interior del coliseo madrileño realizado con motivo del segundo centenario de su fundación y del vigésimo aniversario de su reapertura. Un equipo del programa ha estado en el teatro para mostrar la preparación de la ópera 'La Bohème' hasta su estreno.

Este reportaje de ‘Crónicas’ tiene guión de Fátima Hernández, realización de Ángel Navarro, imagen de Alejandro Coves, sonido de Alberto López, montaje de Quino Alonso y producción de Lourdes Calvo y Ana Pastor.

El programa recoge las declaraciones, entre otros de Plácido Domingo, que dice: “tenemos un público al que siempre le ha gustado la ópera, pero hay un público que la está descubriendo y eso es muy importante” y añade "mientras haya sensibilidad, la ópera será eterna"; y de las sopranos Carmen Romeu y Yolanda Auyanet.

En 'La Bohéme' han trabajado cerca de 500 personas. Su director, Paolo Carignani cuenta que cuando un joven aspirante a dirigir una orquesta le pide consejo, contesta: “intenta cruzar una calle llena de coches y ruido, mira a la cara de un conductor, si se para y te deja pasar puedes ser director de orquesta”. En el programa muestran los distintos departamentos del teatro, sastrería, utilería..., entrevistando a los jefes de cada departamento.
El programa 'Crónicas' de La 2 de TVE emite ‘Teatro Real: las mejores notas’ El programa 'Crónicas' de La 2 de TVE emite ‘Teatro Real: las mejores notas’ Reviewed by Diario Lírico on 12.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.