El musical 'Fama' convoca audiciones en Madrid para todo el elenco

El musical 'Fama', que llegó a España por primera vez en 2004, volverá a Madrid el próximo otoño. Para elegir el reparto se han convocado audiciones los días 13 y 14 de marzo en un lugar aún por determinar que se notificará a los seleccionados para la prueba. La preselección se realizará mediante currículos y vídeos. El casting consistirá en la interpretación de una canción de musical de libre elección y de un monólogo cómico o dramático de entre 1,30 y 2 minutos de duración. El plazo de inscripción se cerrará el 28 de febrero.

'Fama', inspirado en la película homónima, se estrenó en 1988. Con música de Steve Margoshes, libreto de Jose Fernandez y letras de Jacques Levy, narra las aventuras de un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York que sueñan con convertirse en grandes artistas. En 2004 llegó a Barcelona, pasando al Teatro Calderón de Madrid en 2006, en el que permaneció un año colgando el cartel de 'No hay localidades'. Luego recorrió toda España en una gira que culminó en 2008, de nuevo en Barcelona.

Los interesados deben enviar su currículo, una fotografía de cara y otra de cuerpo entero, y un enlace a su videobook a la dirección de correo electrónico famaelmusicalcasting@gmail.com. Los que no dispongan de videobook, podrán enviar un vídeo casero haciendo un monólogo libre de un minuto. El asunto del correo deberá ser: 'Casting Fama el musical'. Se informará por teléfono a los seleccionados al casting presencial. El martes 13 y el miércoles 14 de marzo se realizarán las audiciones: los cantantes y actores de 10.00 a 14.00 y los bailarines de 16.00 a 19.00 horas.

Los perfiles de actores y cantantes requeridos son:

Alumnas y Profesoras

CARMEN DÍAZ: Actriz, cantante y bailarina. 18-25 años. Alumna de Danza. Latina, sensual y descarada. Vive obsesionada con la fama. Canta el tema principal del musical. Tesitura vocal: Soprano. Nivel de baile: Medio-Alto.

SEÑORITA SHERMAN: Actriz y cantante. 45-50 años. Directora de la Escuela y Profesora de Lengua. Seria, distante y fría. Cuando cuenta lo que siente por sus alumnos descubrimos su verdadera y dura historia emocional. Tesitura vocal: Soprano. Nivel de baile: Básico.

SERENA KATZ: Actriz y cantante. 18-25 años. Alumna de Interpretación. Tímida, educada e inteligente. Vive su primera historia de amor en la escuela. Tesitura vocal: Soprano. Nivel de baile: Básico.

SEÑORITA BELL: Actriz y cantante. 35-40 años. Profesora de Danza. Más cercana que Sherman para los alumnos, aunque muy dura en sus clases. Tesitura vocal: Mezzo-Soprano. Nivel de baile: Básico-Medio (El personaje actúa, canta e imparte clases de Danza, pero no baila ninguna pieza de un nivel alto).

IRIS KELLY: Bailarina clásica y actriz. 18- 25 años. Alumna de Danza. Princesita, pija, sabelotodo y redicha. Sabe que destaca entre todos los alumnos de Danza y en su actitud lo vemos. Siempre hay palabras bonitas para ella y alguna que otra mirada envidiosa también. Mira bastante a sus compañeras por encima del hombro. Tesitura vocal: No canta. Nivel de baile: Alto.

MABEL WASHINGTON: Actriz cómica y cantante. 18-25 años. Alumna de Danza. Por las características del personaje original, esta actriz deberá tener un evidente sobrepeso. Es muy divertida, le encanta el riesgo y no piensa más que en comer. Tesitura vocal: Mezzo. Nivel de baile: Medio-Alto. (Juega a que le cuesta bailar, pero cuando baila debemos ver que sabe).

GRACE LAMBCHOPS: Actriz y cantante. 18-25 años. Alumna de Música. Por las características del personaje original, esta actriz deberá tocar la batería o tener buenas nociones de ello. Es rockera, escandalosa y muy juerguista. Tesitura vocal: Mezzo. Nociones de Danza: Básico.

Alumnos y Profesores

Tyrone Jackson: Excelente bailarín, actor y cantante. 20-27 años. Alumno de Danza. Aunque no es obligatorio, preferiblemente de color o latino. Ligón, susceptible con el tema racial, muy de barrio y acomplejado con su poca cultura. Vive por y para el baile. Tesitura vocal: Barítono Alto o Tenor. Nivel de baile: Muy Alto. Mucho conocimiento de bailes urbanos.

NICK PIAZZA: Actor y cantante. 18-25 años. Alumno de Interpretación. Muy sensible, desprende buen rollo y apasionado del teatro. Hará una amistad especial en la escuela. Tesitura vocal: Tenor. Nivel de baile: Básico.

JOE VEGAS: Actor cómico y cantante. 18-27 años. Alumno de Interpretación. Muy bromista, cómico y desastre. Quiere atender en las clases, pero su despiste le puede. Del Bronx. Tesitura vocal: Tenor. Nivel de baile: Medio-Alto. (Conocimiento de algún baile urbano).

SCHLOMO METZEMBAUM: Actor y cantante. 18-25 años. Alumno de Música. Maduro al hablar y al escuchar, buen amigo y excelente músico. Por las características del personaje original, este actor deberá tocar el piano y el violín (o uno de los dos instrumentos) o tener buenas nociones de ello. Por la familia de grandes músicos clásicos a la que pertenece, se le tiene un respeto especial en la escuela, aunque él quiere descubrir nuevas maneras de hacer música. Tesitura vocal: Barítono. Nivel de baile: Medio. (Conocimiento de claqué).

GOODY KING: Actor y cantante. 18-25 años. Alumno de Música. Fresco al hablar, risueño, siempre animado y predispuesto a trabajar duro. Por las características del personaje original, este actor deberá tocar la trompeta y el saxofón (o uno de los dos instrumentos) o tener buenas nociones de ello. Tesitura vocal: Barítono Alto. Nivel de baile: Básico-Medio.

SEÑOR SHEINKOPF: Actor y cantante. 55-65 años (Aspecto de abuelo entrañable). Profesor de Música. Erudito de la música, lleva toda la vida en la Escuela impartiendo esta asignatura y lleva regular cuando sus alumnos se salen de lo clásico. Tesitura vocal: Barítono Bajo. Nivel de baile: Básico.

SEÑOR MYERS: Actor y cantante. 45-50 años. Profesor de Interpretación. Observador, resolutivo, de apariencia tranquila y con un carácter algo bipolar (pasa de echar la bronca a reírse en clase en dos segundos). Gran amigo y admirador de Sheinkopf. Tesitura vocal: Barítono Alto. Nivel de baile: Básico.

Para el cuerpo de baile (ensemble) se necesitan bailarines profesionales de muy alto nivel en técnica de Jazz y Urbana. Chicos y chicas de entre 18-25 años de todas las razas, estaturas y looks posibles. El nivel de baile debe ser muy alto en general. Se valorará muchísimo cualquier noción de canto en la tesitura que sea porque algunos bailarines apoyarán coros en ciertos números musicales.
El musical 'Fama' convoca audiciones en Madrid para todo el elenco El musical 'Fama' convoca audiciones en Madrid para todo el elenco Reviewed by Diario Lírico on 15.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.