Consternación en el mundo de la lírica por la muerte del bajo Carlos García Parra

Carlos García Parra y Miren Astui Altuna (página del cantante)
El bajo-barítono Carlos García Parra, 'Carlos Cuenca', ha fallecido este lunes 13 de febrero a los 59 años a causa de una parada cardiaca según se ha difundido a lo largo del día a través de las redes sociales. Miembro del Coro Nacional de España e infatigable luchador por los derechos de los trabajadores, su prematuro e inesperado deceso ha causado una gran consternación en el mundo de la lírica, en el que era enormemente apreciado. El cuerpo se velará a partir de este martes 13 por la tarde en el tanatorio de Aranjuez, donde García Parra residía con su mujer, Miren Astui Altuna, integrante del Coro de RTVE. El acto de despedida se celebrará en el mismo lugar el miércoles 14 a las 12.00 horas. El cantante deja tres hijas, Julia, Elisa y Teresa, y una nieta, Lara.

Carlos García Parra nació en Cuenca, en cuyo conservatorio inició sus estudios de canto que continuaría en la Escuela Superior de Canto de Madrid, con Elvira Padín y Ana Higueras. Desarrolló su actividad como solista en España, Francia, Italia y Alemania. Actuó con cantantes como Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Elena Obratsova e Ileana Cotrubas, bajo la batuta de directores como Odón Alonso, Ros Marbá, Josep Pons o David Parry, entre otros; y escénicamente a las órdenes de John Cox, José Luis Alonso, Piero Luigi Pizzi, Adolfo Marsillach o Pilar Miró.

Colaboró con grupos como la Chapelle Royal de París, Ópera Cómica de Madrid, Ópera de Cámara de Madrid y Alfonso X el Sabio. En la actualidad era miembro del Coro Nacional de España, actividad que alternaba con su intervención como solista en conciertos y representaciones de ópera y zarzuela y con el doblaje musical de películas de animación y locución de documentales audiovisuales. Su última actuación tuvo lugar este domingo 11 de febrero, en el que interpretó un pequeño solo en la presentación de la 'Pasión según San Mateo' de Bach por el Coro y la Orquesta Nacional de España.





Consternación en el mundo de la lírica por la muerte del bajo Carlos García Parra Consternación en el mundo de la lírica por la muerte del bajo Carlos García Parra Reviewed by Diario Lírico on 13.2.18 Rating: 5

4 comentarios:

Carbeif dijo...

Goian bego

Anónimo dijo...

Adios, mi hermano.

Anónimo dijo...

DESCANSE EN PAZ. Y MI PÉSAME A LOS FAMILIARES

Anónimo dijo...

tuve el placer de conocerle hace algunos años, una persona única, me entristece mucho esta noticia. DEP

Con la tecnología de Blogger.