Buenos Aires acoge el I Congreso Latinoamericano sobre Arte Lírico


Buenos Aires acogerá del 26 al 29 de julio de 2018 el I Congreso Latinoamericano sobre Arte Lírico. El evento está abierto a participantes de América y Europa: investigadores, productores, artistas relacionados con el mundo de la ópera y la actividad teatral en general (cantantes, instrumentistas y actores), profesionales en las áreas de gestión, técnicas o de otras índoles, estudiantes avanzados de carreras afines al arte lírico, docentes, directores musicales y de escena, críticos e individuos en general interesados en el género, que sean mayores de edad (integrantes de coros u orquestas desde los 15 años).

Al congreso acudirán maestros de referencia en temas como la técnica y el repertorio belcantista o la interpretación de música de cámara. En el recinto se colocarán stands de maquetas, diseños, joyería, libros, instrumentos y artículos directamente relacionados con la ópera y las representaciones teatrales. Acompañando a las jornadas se celebrarán conciertos a cargo de formaciones argentinas y de otros países.

Entre los temas que se tratarán se encuentran: la producción integral de ópera; nuevos materiales para la construcción de escenografía y vestuario; recursos financieros; técnica vocal; discográficas; nuevas tendencias; derechos musicales; normativas legales para la realización de espectáculos; trabajo en Red; compositores latinoamericanos (conferencias ilustradas) y gestión cultural, entre otros.



El plazo de recepción de trabajos de investigación ya ha finalizado. Existen tres formas de participación como asistente al congreso:

- Membresía básica: Incluye entrada como oyente a todas las jornadas y conciertos. 100 dólares (81,48 euros).

- Membresía asistente activo: interesados en realizar talleres 170 dólares (138,52 euros).

- Membresía Premium: aspirantes a participar activamente en las clases magistrales de los maestros internacionales. 240 dólares (195,55 euros).

Las dos últimas son limitadas, según los horarios y puestos disponibles. Los aspirantes deben pasar por una selección para garantizar su nivel técnico. Todos los asistentes recibirán un kit con artículos para tomar notas, merchandising e información general, credencial de acceso y certificado de asistencia.

A partir del 20 de marzo estarán abiertas las plataformas para la prereserva  y los medios de pago habilitados. Para información y consultas (incluidos datos sobre paquetes turísticos que incluyen viaje, hospedaje, entrada al congreso, actividades recreativas y descuentos especiales) la organización facilita el correo electrónico fundacion@lyricsoul.com.ar, la dirección de Facebook https://www.facebook.com/fundacionlyricsoul/, la web del certamen www.lyricsoul.com.ar y los teléfonos +54 291 430 0467 / móvil: (solo WhatsApp) +54 9 11 4969 0158.
Buenos Aires acoge el I Congreso Latinoamericano sobre Arte Lírico Buenos Aires acoge el I Congreso Latinoamericano sobre Arte Lírico Reviewed by Diario Lírico on 11.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.