Aquiles Machado y Sae Kyung Rim protagonizan 'La forza' en las Palmas

'La forza del destino' (página del Teatro Pérez Galdós)
Amigos Canarios de la Ópera abre su LI Temporada de Ópera con tres funciones de 'La forza del destino' de Verdi que tendrán lugar el martes 20, el jueves 22 y el sábado 24 de febrero, a las 20.30 horas en todos los casos, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas. La producción de Amigos de la Ópera está dirigida escénicamente por Alfonso Romero y musicalmente por Sergio Alapont. El precio de las entradas oscila entre los 18,75 y los 103,75 euros.

El elenco está integrado por la soprano coreana Sae Kyung Rim (Leonora), el tenor venezolano Aquiles Machado (Alvaro), el barítono ruso Sergey Murzaev (Carlo), el bajo coreano In Sung Sim (Guardiano), el barítono italiano Pietro Spagnoli (Melitone), la soprano lanzaroteña Belén Elvira (Preziozilla), el bajo-barítono tinerfeño Jeroboám Tejera(Marquese/Alcaide), la soprano grancanaria Andrea Gens (Curra), el tenor Francisco Navarro (Trabucco) y el barítono grancanario Elu Arroyo (Chirurgo).

Estarán acompañados por el Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria que dirige Olga Santana y por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. La escenografía es de Carlos Santos, la iluminación de José Fernández 'Txema'. Sergio Paladino ha actuado como asistente de dirección de escena y de movimiento escénico; Laila Barnat como repertorista y Laura Navarro como regidora y jefa de escenario.

En la página de Amigos de la Ópera se resume así el argumento: "Don Álvaro, noble de origen inca afincado en España, está locamente enamorado de Leonora. Ella corresponde a su amor aunque su padre, el marqués de Calatrava, considera que don Álvaro no merece la mano de su hija. Ambos amantes están dispuestos a todo con tal de hacer realidad su sueño de emprender juntos una nueva, pero don Álvaro, por accidente, mata al marqués y don Carlos, hijo del noble asesinado, decide perseguir a ambos amantes con el fin de matarlos".




Aquiles Machado y Sae Kyung Rim protagonizan 'La forza' en las Palmas Aquiles Machado y Sae Kyung Rim protagonizan 'La forza' en las Palmas Reviewed by Diario Lírico on 20.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.