Som Produce realiza audiciones para elegir el elenco de 'West Side Story'

Som Produce ha convocado audiciones para elegir al elenco que formará parte de la nueva producción de 'West Side Story' que se estrenará en el Teatro Calderón de Madrid el próximo mes de octubre. Los perfiles requeridos son los de sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos solistas y de conjunto. El plazo de inscripción finalizará el 18 de febrero.

El musical de Bernstein y Sondheim, que lleva la historia de Romeo y Julieta a una lucha de bandas en las calles de Nueva York a mediados del siglo XX, ya pudo verse en España en distintas ocasiones: el 16 de diciembre de 1996 se estrenó en el Teatre Tívoli bajo la dirección de Ricard Reguant con Lorenzo Moncloa y Paco Arrojo compartiendo el papel de Tony, Alba Quezada en el papel de María, Víctor Ullate en el papel de Bernardo y Marta Ribera en el papel de Anita. Al año siguiente el musical se estrenó en el Teatro Nuevo Apolo de Barcelona. Años más tarde, en 2009 la gira internacional en inglés, pudo verse como parte de la programación de los Veranos de la Villa de Madrid en el Escenario Puerta del Angel.

Para acceder a la convocatoria, es necesario envíar el currículo y fotografías de cara y cuerpo entero a la dirección de correo electrónico audiciones@somproduce.com, indicando en el asunto el personaje al que se desea concursar. Una vez recibidos los currículos se informará a los candidatos de la fecha y lugar del casting y se les enviarán los materiales pertinentes.

Los perfiles buscados para el casting son los siguientes:

Tony: protagonista, ex jefe de los Jets, 25- 30 años (líder, aspecto joven y atractivo, seguro de si mismo), tesitura vocal tenor, con nociones de danza.

María: protagonista, 18- 25 años (aspecto adolescente/ joven soñadora, inocente y llena de pureza), tesitura vocal soprano, con nociones de danza.

Anita: Cantante y bailarina profesional con formación actoral. Protagonista, 25-30 años (aspecto joven, segura, valiente, orgullosa, protectora, pasional, descarada), tesitura vocal mezzo-soprano, requisito imprescindible alto nivel de técnica de danza clásica y jazz.

Teniente Schrank: Actor y cantante, 45- 65 años (aspecto adulto), Teniente policía de Nueva York, mantiene el orden, personalidad dominante y amenazante. Tenor/ barítono, no es necesaria experiencia en danza.

Oficial Kurpke: Actor y cantante, 45- 65 años (aspecto adulto), tenor/ barítono, no es necesaria experiencia en danza. Agente de policía autoritario y malhumorado, junto al teniente Schrank velará por la seguridad del barrio.

Doc: Actor y cantante, 50- 65 años (aspecto adulto), tenor/ barítono, no es necesaria experiencia en danza. Dueño del bar donde trabajo Tony, es su jefe amigo y confidente. Noble, sabio y protector.

Glad Hand: Actor y cantante. 45- 65 años (aspecto adulto), tenor/ barítono, no es necesaria experiencia en danza. Director de instituto. Divertido e ingenioso, busca el acercamiento entre las bandas deseando terminar con la rivalidad.

Jet boys/ Shark boys: Ensamble masculino/ actores de reparto con formación actoral, 20- 30 años (aspecto joven), tenor/ barítono, requisito imprescindible alto nivel de técnica de danza clásica y jazz.

Jet girls/ Shark Girls: Ensamble femenino/ actrices de reparto con formación actoral, 20- 30 años (aspecto joven), soprano/ mezzo, requisito imprescindible alto nivel de técnica de danza clásica y jazz.
Som Produce realiza audiciones para elegir el elenco de 'West Side Story' Som Produce realiza audiciones para elegir el elenco de 'West Side Story' Reviewed by Diario Lírico on 18.1.18 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿En qué idioma se interpretará?

Con la tecnología de Blogger.