Plácido Domingo conmemora el 50º aniversario de su debut en Chile con un concierto multitudinario


El tenor madrileño Plácido Domingo presenta este domingo 14 de enero a las 20.00 horas el concierto 'Chile en mi corazón' en el Estadio Nacional de la capital con el que conmemora el 50º aniversario de su debut en el país. El cantante estará acompañado por la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, el guitarrista logroñés Pablo Sáinz Villegas, el cantante mexicano-español Plácido Domingo Jr., la cantante y compositora chilena Mon Laferte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigidos por el estadounidense Eugene Kohn. Domingo, que el próximo 21 de enero cumplirá 77 años, ya ofreció un concierto el pasado jueves en el teatro CorpArtes de Santiago de Chile, en el que subió al escenario para cantar con él a la soprano Verónica Villarroel, presente en la sala.

El estadio tiene un aforo de 43.000 localidades de las cuales, a principios de semana ya se habían vendido cerca de 38 mil. El precio de las entradas, subvencionadas por la organización, oscila entre los 5.500 y los 35.750 pesos (entre 7,45 y 48,44 euros). El programa incluye las arias más conocidas de ópera, romanzas de zarzuela, piezas de musicales y canciones populares latinoamericanas, con temas de compositoras como Violeta Parra, entre otros autores.

Domingo debutó en Chile en 1967 cantando el papel protagonista de la ópera 'Andrea Chénier' en el Teatro Municipal. Desde aquella ocasión, actuó en varias ocasiones en el país, la última de ellas en 2014, año en el que cantó en el Movistar Arena con la soprano chilena Verónica Villarroel.

Plácido Domingo conmemora el 50º aniversario de su debut en Chile con un concierto multitudinario Plácido Domingo conmemora el 50º aniversario de su debut en Chile con un concierto multitudinario Reviewed by Diario Lírico on 14.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.