La soprano Katerina Tretyakova impartirá clases magistrales en Barcelona

La soprano rusa Katerina Tretyakova impartirá clases magistrales en el Barcelona Opera Studio del 19 al 23 de febrero de 2018. El curso, dirigido a cantantes y pianistas, se celebrará en el Auditorio del Centro Cívico Can Deu de Barcelona con horarios diarios de 12.00 a 17.00 horas aproximadamente. Las clases contarán con la participación del maestro repertorista Ricardo Estrada. El jueves 22 se realizará un concierto en el mismo auditorio con todos los alumnos.

Los participantes deben inscribirse en la dirección de correo electrónico barcelonaoperastudio@gmail.com indicando su nombre y tipo de voz, el repertorio a trabajar (tres arias del repertorio alemán, francés, italiano, ruso o español) y adjuntando un breve currículo.

El taller acogerá a un máximo de 12 alumnos activos que abonarán 150 euros y a un número indeterminado de oyentes cuya tasa es de 30 euros. El criterio de admisión es el orden de recepción. Los pianistas trabajarán el día 19 exclusivamente con el maestro y el resto de días con los cantantes.



Según la información facilitada por la organización, Katerina Tretyakova nació en Múrmansk (Rusia) donde comenzó, a los 15 años, su formación musical para convertirse en directora de orquesta en el Conservatorio de Vilnius (Lituania). En el año 2000 finalizó sus estudios de dirección e inició los de canto en la Academia de Música y Teatro de Lituania. En 2006 se trasladó a Salzburgo para seguir su formación en el Mozarteum y ese mismo año protagonizó su debut en el festival de la ciudad en la obra 'Apollo et Hyacinthus' de Mozart.

Ganadora del primer Gran Premio Fundació Puig-Fundació Gran Teatre del Liceu, premio extraordinario Festival Castell de Peralada y premio del público asistente a la prueba final del Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas 2013. Ha debutado en Festivales de prestigio como El Escorial, La Quincena de San Sebastian, Perelada, Salzburg o Enescu; en salas emblematicas como la Musikverein de Viena, la Concertgebow de Amsterdam, L'Auditori de Barcelona, Mihailovsky Theater St Petesburg, la Wienerkonzerthause o Laeiszhalle de Hamburgo, y en grandes Teatros como Staatsoper Berlin, Hamburguische Staatsoper, Bayerische Staatsoper, Deutsche Oper, Oper Graz o Gran Teatro del Liceo.

Ha cantado bajo la batuta de maestros como Daniel Barenboim, Stefano Ranzani, Bertrand de Billy, Renato Palumbo, Ivo Bolton, Ottavio Dantone, Lawrence Forster, Simone Young, Alex Joel, Josep Pons, Patrick Fournillier, Roberto Rizzi o Pier Morandi.
La soprano Katerina Tretyakova impartirá clases magistrales en Barcelona La soprano Katerina Tretyakova impartirá clases magistrales en Barcelona Reviewed by Diario Lírico on 7.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.