La Ópera de Oviedo estrenará en 2018 una nueva obra basada en 'Fuenteovejuna'

Raquel Lojendio, una de las protagonistas de la ópera (página de la cantante)
La Ópera de Oviedo pondrá en escena los días 16, 18, 20 y 22 de septiembre de 2018 el primer estreno absoluto de la institución: 'Fuenteovejuna', basada en la pieza teatral homónima. La ópera, que abrirá la LXXI temporada ovetense, es un encargo para conmemorar el 400º aniversario de la publicación de la obra de Lope de Vega. El libreto es del poeta asturiano Javier Almuzara y la música del compositor asturiano Jorge Muñiz, profesor de Composición y Armonía en la Universidad de Indiana (Estados Unidos).

'Fuenteovejuna' será interpretada por un doble reparto de cantantes españoles entre los que estarán Mariola Cantarero, Raquel Lojendio, José Luis Sola, Felipe Bou, Luis Cansino o Damián del Castillo. La dirección musical estará a cargo de Santiago Serrate y la escénica en manos de Miguel del Arco. La escenografía es de Francisco Azorín.

Los autores han reducido el número de personajes a diez, entre ellos el pueblo, que será interpretado por el coro de la Ópera de Oviedo. El compositor ha declarado a los medios que el concepto de la obra "la acerca a Mozart y en especial a 'Las bodas de Fígaro' y a 'Don Giovanni', y que el comendador es noble como el conde de 'Las bodas' y zafio como don Juan".

La Ópera de Oviedo estrenará en 2018 una nueva obra basada en 'Fuenteovejuna' La Ópera de Oviedo estrenará en 2018 una nueva obra basada en 'Fuenteovejuna' Reviewed by Diario Lírico on 2.1.18 Rating: 5

1 comentario:

THÉODEN dijo...

Fabulosa Raquel, espectacular. Toda una profesional. Un saludo desde la AWG en Coruña: te esperamos, pues no te hemos visto ni escuchado desde el Ocaso de los dioses (ya por 2010...) en el Placio de la Ópera coruñesa. Es suscriptora desde hace tiempo de CRÓNICAS WAGNERIANAS. Inmenso placer y agradecimiento.

Con la tecnología de Blogger.