La Abao presenta 'Manon' de Massenet con la Orquesta Verum de Tomelloso


La Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera (ABAO-OLBE) presenta este sábado 20 de enero a las 19,30, en el Palacio Euskalduna, 'Manon' de Massenet, doce años después de su última representación en la ciudad vasca. La ópera contará con la interpretación de la Orquesta Sinfónica Verum de Tomelloso (Ciudad Real) que sustituye a la Sinfónica de Euskadi (OSE), formación habitual en las representaciones bilbaínas, que canceló su intervención después de que la huelga de sus integrantes obligase a la ABAO a ofrecer 'Don Pasquale' con acompañamiento pianístico, El montaje, que podrá verse además los días 23, 26 y 29, es una producción de la Ópera de Monte-Carlo donde se estrenó en enero de 2017.

El reparto incluye a la soprano rusa Irina Lungu (Manon Lescaut), el tenor estadounidense Michael Fabiano, que sustituye al inicialmente previsto Celso Albelo, que canceló su compromiso a causa de "un asunto familiar grave" (Le chevalier des Grieux), el barítono barcelonés Manel Esteve (Lescaut), el bajo italiano Roberto Tagliavini (Le comte des Grieux), el tenor zaragozano Francisco Vas (Guillot Morfortaine), el bajo-barítono bilbaíno Fernando Latorre (Monsieur de Brètigny), la soprano argentina Mercedes Arcuri (Poussette), la bilbaína Itziar de Unda (Javotte), la mezzosoprano ovetense Maria José Suárez (Rossette) y el bajo Cristian Díaz (Hostelero). La obra estará dirigida escénicamente por Arnaud Bernard y musicalmente por Alain Guingal.

'Manon', con libreto en francés de Henri Meilhac y Philippe Gille, basado en la novela de Abbé Prévost, Manon Lescaut, que inspiró la ópera homónima a Giacomo Puccini, tiene cinco actos y seis escenas. Se estrenó en la Opéra-Comique de París el 19 de enero de 1884. Massenet escribió una secuela de un solo acto 'Le portrait de Manon' (1894), que presentaba al Chevalier des Grieux como un hombre anciano.




Archivo |
> 2/XII/2017. La 'Manon' de la ABAO contará con la Orquesta Verum y con Michael Fabiano
> 2/XII/2017. La Sinfónica de Euskadi cancela su compromiso para tocar la 'Manon' de la ABAO
> 18/XI/2017. La ABAO estrena su 'Don Pasquale' sin Chausson y sin orquesta
> 11/XI/2017. La Sinfónica de Euskadi convoca huelga los días de las funciones de 'Don Pasquale'

La Abao presenta 'Manon' de Massenet con la Orquesta Verum de Tomelloso La Abao presenta 'Manon' de Massenet con la Orquesta Verum de Tomelloso Reviewed by Diario Lírico on 20.1.18 Rating: 5

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados Sres. El Sr. Fabiano está en la ficha artística de la página web de ABAO desde el viernes 5 de enero cuando se emitió un comunicado anunciando su participación en Manon. Es probable que usted tenga que "refrescar" el caché indexado en su ordenador con las teclas Control+F5. Le ruego corrija la información por favor. Gracias y saludos.

Con la tecnología de Blogger.