Fourny imparte un taller de interpretación escénica de ópera francesa en Alcalá

Paul-Èmile Fourny (Operastudio)
El Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá organiza el 'Workshop de interpretación escénica sobre ópera francesa' impartido por el director de escena y director artístico de la Ópera-Théâtre de Metz Métropole, Paul-Èmile Fourny (1961). El curso contará con el acompañamiento pianístico de la maestra Laila Barnat. Las clases, que supondrán 28 horas lectivas, se desarrollarán del 5 al 9 de marzo de 2018 en horario de mañana y tarde en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá. El 9 de marzo tendrá lugar una gala de los alumnos abierta al público.

El curso admitirá a un máximo de 14 alumnos activos y a un número indeterminado de oyentes. Los primeros serán seleccionados por envío de grabación. El plazo de solicitudes finaliza el día 20 de febrero de 2018. La inscripción debe realizarse on line cumplimentando el boletín de inscripción que puede descargarse clicando en este enlace y adjuntando un currículo actualizado, una copia del DNI o pasaporte, dos enlaces a Youtube y el resguardo de ingreso de las tasas. La matrícula se realizará una vez confirmada la admisión.

El importe debe ingresarse en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 BIC: CAHMESMMXXX (Calle Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares. Madrid), a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio 2015, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se realiza el ingreso. Se convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula. Será adjudicada una vez finalizado el curso.

Una vez confirmada la plaza, los alumnos activos abonarán 430 euros y los oyentes 80. Se aplicará un descuento del 15% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos como activos y para los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. También se aplicará un 10% de rebaja a los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y a los matriculados en dos cursos como activos y un 5% de descuento para las reservas anticipadas.

Fourny (Facebook/Paul-Emile FOURNY - Metteur en scène)
Paul-Èmile Fourny estudió en el Conservatoire Royal de Wallonie de Liège (Bélgica) donde obtuvo el primer premio en la sección 'Artes de la palabra'. Ha ejercido como profesor, actor, director de escena y programador del Centre culturel d'Oupeye (Belgique). Reclutado por Gérard Mortier, en 1985 se incorporó a su equipo en el Théâtre de la Monnaie de Bruselas. Desde 1989 trabajó para la Opéra d’Avignon y las Chorégies d’Orange. Desde 2001 a 2009 ejerció el cargo de director general y artístico de la Opéra de Nice y desde abril de 2011 el de director artístico de la Opéra-Théâtre de Metz Métropole.

Paralelamente a sus puestos como gestor desarrolló su carrera de director escénico en grandes salas internacionales, como el New York City Opera y el Statni Opera de Praga, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera Nacional de Singapur,  la New Israeli Opera de Tel Aviv, la Opéra Royal de Wallonie o la Ópera Nacional de Seúl, entre otros muchos.  En 2007 recibió la insignia de Caballero de la Legión de Honor (Chevalier de la Légion d’Honneur) del Gobierno francés.

Fourny imparte un taller de interpretación escénica de ópera francesa en Alcalá Fourny imparte un taller de interpretación escénica de ópera francesa en Alcalá Reviewed by Diario Lírico on 9.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.