El Villamarta de Jerez pone en escena 'Fausto' protagonizado por Jordi y Rey


El Teatro Villamarta ha presentado este viernes 26 de enero 'Fausto' de Gounod que volverá a subir a su escenario este domingo 28. El elenco está encabezado por el tenor jerezano Ismael Jordi, en el papel que da título a la obra, la soprano valenciana Isabel Rey en el rol de Marguerite y el bajo ruso Alexander Vinogradrov como Méphistophélès. Con motivo de la presentación de Jordi en su ciudad natal, la alcaldesa de la localidad le ha comunicado su nombramiento como 'Primer embajador de Jerez de la lírica'.

Con Jordi, Rey y Vinogradrov conforman el elenco Xavier Mendoza (Valentín), Pablo López (Wagner), Alexandra Rivas (Siebel) y Mireia Pintó (Marta). Participan además como figurantes Isaac Abad, Olga Aguilar, Agustín Álvarez, José Capitán, Sonia Gómez, Aurelio Madroñal, Nicolás Montoya, Luis del Ojo, María Reina, Elisa Sánchez, Francisca Sánchez, María Soto e Isabel Turrillo. Estarán acompañados por el Coro del Teatro Villamarta y por la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la batuta de Luis Fernando Malheiro y la dirección escénica de Alfonso Romero.


'Fausto', con libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré que adapta la pieza teatral 'Faust et Marguerite' de los mismos autores inspirada levemente en el 'Fausto' de Goethe, se estrenó en el Théâtre Lyrique (Théâtre-Historique, Opéra-National, Boulevard du Temple) de París el 19 de marzo de 1859.
El Villamarta de Jerez pone en escena 'Fausto' protagonizado por Jordi y Rey El Villamarta de Jerez pone en escena 'Fausto' protagonizado por Jordi y Rey Reviewed by Mariela Estévez Campos on 27.1.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.