El Villamarta de Jerez pone en escena 'Fausto' protagonizado por Jordi y Rey


El Teatro Villamarta ha presentado este viernes 26 de enero 'Fausto' de Gounod que volverá a subir a su escenario este domingo 28. El elenco está encabezado por el tenor jerezano Ismael Jordi, en el papel que da título a la obra, la soprano valenciana Isabel Rey en el rol de Marguerite y el bajo ruso Alexander Vinogradrov como Méphistophélès. Con motivo de la presentación de Jordi en su ciudad natal, la alcaldesa de la localidad le ha comunicado su nombramiento como 'Primer embajador de Jerez de la lírica'.

Con Jordi, Rey y Vinogradrov conforman el elenco Xavier Mendoza (Valentín), Pablo López (Wagner), Alexandra Rivas (Siebel) y Mireia Pintó (Marta). Participan además como figurantes Isaac Abad, Olga Aguilar, Agustín Álvarez, José Capitán, Sonia Gómez, Aurelio Madroñal, Nicolás Montoya, Luis del Ojo, María Reina, Elisa Sánchez, Francisca Sánchez, María Soto e Isabel Turrillo. Estarán acompañados por el Coro del Teatro Villamarta y por la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la batuta de Luis Fernando Malheiro y la dirección escénica de Alfonso Romero.


'Fausto', con libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré que adapta la pieza teatral 'Faust et Marguerite' de los mismos autores inspirada levemente en el 'Fausto' de Goethe, se estrenó en el Théâtre Lyrique (Théâtre-Historique, Opéra-National, Boulevard du Temple) de París el 19 de marzo de 1859.
El Villamarta de Jerez pone en escena 'Fausto' protagonizado por Jordi y Rey El Villamarta de Jerez pone en escena 'Fausto' protagonizado por Jordi y Rey Reviewed by Diario Lírico on 27.1.18 Rating: 5

1 comentario:

Unknown dijo...

El pasado viernes 26 de enero, reanudé mi asistencia operística al querido Teatro Villamarta, en el que he tenido la suerte de asitir a bastantes óperas, desplazándome con otros amigos desde Cabra. El Fausto de Gounod que nos presentó el teatro fue de altísima calidad, más no se puede hacer en un teatro de estas características, en el que tuvimos la suerte de escuchar a grandes voces en la bellísima ópera de Gounod, con una excelente Filarmónica de Málaga. A mi el Teatro Villamarta me trae el recuerdo de haber conocido ahí al tenor jerezano Ismael Jordí, persona maravillosa, a la que no se le ha subido a la cabeza su gran categoría. Siempre que voy lo saludo y él gentilmente me firma autógrafos en los programas (antes en aquellos estupendos libretos con que nos obsequiaban a todos los asistentes) y me recuerda mi pueblo, en el que jugó al fútbol, con un ¡¡ Viva Cabra!!. Tampoco puedo olvidar al conserje del teatro, que siempre nos facilita, con gran amabilidad, la tarea de obtener autógrafos del resto de los intérpretes. Yo cuando estoy en el Villamarta, me siento como en mi casa. incluyendo mis conversaciones con los jerezanos y jerezanas con los/las que comparto el desarrollo de las obras. He leído la crónica de El Mundo de José Antonio Cantón, que la firmo íntegramente, aunque yo le añadiría la actuación de Alejandra Rivas en Siebel, que fue otra de las triunfadoras de la noche. Utilicé los ¡bravos!y ¡bravas! prácticamente en todas las arias de la ópera. Una noche que el Villamarta puede incluir en su libro de oro CON MAYÚSCULAS. Rafael Nieto López.

Con la tecnología de Blogger.