El Real participa por primera vez con una carroza en la cabalgata de Reyes de Madrid


El Teatro Real participará por primera vez en la Cabalgata de Reyes de Madrid, coincidiendo con la celebración de su bicentenario y del vigésimo aniversario de su reapertura, con una carroza dedicada a la ópera creada por profesionales del propio centro. La carroza del coliseo madrileño contará con cerca de 9.000 luces y llevará en su cabecera la efigie de Mozart, además de piezas de atrezzo, maniquíes e instrumentos musicales utilizados en diferentes producciones del teatro.

En la carroza del Real, que llevará a 30 niños, se podrán ver entre otras cosas autómatas de 'Los cuentos de Hoffmann' de Jacques Offenbach, el gran zapato rojo de la ópera 'Don Quijote' de Cristóbal Halffter, y caballitos y soldados de 'Tancredi' de Gioacchino Rossini. Estará acompañada por una comitiva de 30 personajes con los trajes que usaron los solistas, los cantantes del coro, actores o bailarines en 'L’elisir d’amore' de Gaetano Donizetti, 'Il tutore burlato' de Martín y Soler, 'La forza del destino' de Giuseppe Verdi, 'La bohème' de Giacomo Puccini, 'El casamiento' de Modest Musorgski o 'Divinas Palabras' de Antón García Abril.

A lo largo del recorrido de la carroza se escucharán algunas de las arias más populares del repertorio lírico, se percibirán olores que recuerdan la infancia y se repartirán 1.000 kilos de caramelos, para lo que el teatro ha contado con la colaboración de Lacasitos.



La cabalgata de este año está inspirada en el poder de la imaginación y de la creatividad y recuerda a los inventores y científicos de todos los tiempos que han dedicado su vida a hacer del mundo un lugar mejor. En las carrozas podrá verse a Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, y celebrar inventos como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión, además de otros artilugios procedentes del mundo de la fantasía.

El desfile se abrirá con la carroza 'La estrella de la Navidad' que representa la estrella que guía a los Reyes Magos en su viaje desde el lejano Oriente, según informa el Ayuntamiento, y que está formada por 6.000 estrellas de papel que contienen los deseos de los madrileños, escritos en la 'Constelación de los Deseos' ubicada en el Palacio de Cibeles.


Además de 14 carrozas, la comitiva que acompañará a los reyes tendrá un total 30 de bloques en los que intervendrán nueve compañías de artes escénicas, dos procedentes de Francia, con marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y más de 2.000 participantes: músicos, bailarines, acróbatas y figurantes, a los que se sumarán los representantes de las entidades patrocinadoras, asociaciones, Bomberos, EMT, Guardia Civil, Policía Municipal, técnicos, voluntarios y otras personas que participarán a través de la convocatoria abierta en la web de la Navidad de Madrid.

El recorrido del próximo día 5 se inicia a las 18.30 horas y recorrerá las calles centrales de Madrid, entre la Plaza de Ramón de la Cruz y la de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos. Existirán seis espacios reservados para personas con movilidad reducida a lo largo de todo el recorrido, uno de ellos en Cibeles, donde termina el desfile, con un total de 300 plazas para ellas y otras tantas para sus acompañantes.


El Real participa por primera vez con una carroza en la cabalgata de Reyes de Madrid El Real participa por primera vez con una carroza en la cabalgata de Reyes de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 4.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.