El Real lanza 'I puritani' y 'El holandés errante' en DVD y Blu-Ray


El Teatro Real despide el año lanzando al mercado dos nuevas grabaciones audiovisuales en DVD y Blu-Ray: 'I puritani' de Vincenzo Bellini y 'El holandés errante' de Richard Wagner. El lanzamiento se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del bicentenario del coliseo madrileño. Ambas óperas están disponibles en Palco Digital, la plataforma online del Teatro Real y fueron en su día retransmitidas en directo a través de las redes sociales y, en el caso de la obra de Bellini, en pantallas gigantes instaladas en plazas, teatros y centros públicos de Europa y Latinoamérica.

'I puritani' está protagonizada por el tenor mexicano Javier Camarena (Lord Arturo Talbo) y la soprano alemana Diana Damrau (Lady Elvira Valton) y cuenta con la dirección de escena de Emilio Sagi y la musical del maestro italiano Evelino Pidò.
Foto: Stroppa y Camarena (Javier del Real) 
Completan el reparto el barítono francés Ludovic Tezier (Sir Riccardo Forth); el bajo francés Nicolas Testé (Sir Giorgio), la mezzosoprano italiana Annalisa Stroppa (Enriqueta); el bajo-barítono húngaro Miklós Sebestyén (Lord Gualtiero Valton) y el tenor murciano Antonio Lozano (Sir Bruno Robertson) acompañados por el Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real.

La ópera fue retransmitida en la Plaza de Oriente (en tres pantallas), y en más de 60 museos, teatros y centros culturales de España, Europa y Latinoamérica durante la segunda edición de la Semana de la Ópera.

Con este título el Teatro Real fue pionero en la retransmisión en directo en Facebook de una ópera completa, que fue seguida en su página por 175.000 personas, con un balance aproximado de 15.000 interacciones. La conversación en Twitter llegó a una audiencia total de 7.3 millones de personas. Más de 1.600 tweets convirtieron #IPuritaniEnDirectoTR en Trending Topic Nacional, siendo el cuarto tema más comentado en la red durante más de dos horas, récord excepcional para una ópera en España.



'El holandés errante' estuvo interpretada por el bajo-barítono coreano Samuel Youn (El holandés), el bajo coreano Kwangchul Youn (Daland), la soprano sueca Ingela Brimberg (Senta), el tenor austriaco Nikolai Schukoff  (Erik), la mezzosoprano estonia Kai Rüütel (Mary) y el tenor alemán Benjamin Bruns (el timonel de Daland). Participaron como figuración Magdalena Aizpurua, Carlos Belén, José Carpe, Mirko Corchia, Marta García, María González, Álvaro Hurtado, Alberto Laporta, Gonzalo Lisiardi, Víctor Martín, Carlos Rodas, Nacho Rodríguez, José Ruiz, Fernando Sánchez y Andrés Bernal. El montaje es una producción de la Opéra national de Lyon, en coproducción con la Bergen Nasjonale Opera, Opera Australia y la Opéra de Lille dirigida por Àlex Ollé de La Fura dels Baus que se estrenó el 11 de octubre de 2014 en Lyon. La dirección musical estuvo a cargo de Pablo Heras-Casado al frente del coro y orquesta titulares del Real.

Esta producción fue también retransmitida en directo en Palco Digital y Facebook el 23 de diciembre de 2016, con nuevos récords de seguimiento en redes sociales. La misma función se ofreció en diferido en el canal de tv Mezzo y France Television. La representación del 27 de diciembre se retransmitió en directo en Radio Clásica de RNE y en emisoras de radio de toda Europa a través de la UER (Unión Europea de Radiodifusión).


El Real lanza 'I puritani' y 'El holandés errante' en DVD y Blu-Ray El Real lanza 'I puritani' y 'El holandés errante' en DVD y Blu-Ray Reviewed by Diario Lírico on 1.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.