El Handel Oratorio Choir realiza audiciones para la interpretación de 'Joshua'


La Handel Oratorio Society realizará audiciones para su coro, el Handel Oratorio Choir, para la interpretación de su segundo proyecto, el oratorio 'Joshua' (HWV 64) de Haendel, para solistas, coro y orquesta, que se escuchará íntegramente por primera vez en Madrid. Las audiciones tendrán lugar los días 3, 17 y 18 de febrero y tras cuatro meses de ensayos bajo la dirección de Óscar Gerhsersohn, la obra se estrenará el sábado 19 de mayo.

En el concierto, el Handel Oratorio Choir estará acompañado por la Orquesta de la Capilla Real de Madrid, el Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid y la soprano Inma Férez, la mezzosoprano Marta Infante, el tenor Ariel Hernández y el barítono Enrique Sánchez-Ramos.

Para participar en las audiciones es necesario inscribirse previamente a través de la página web www.handeloratoriosociety.es o enviando un correo electrónico a la dirección coordinacion@handeloratoriosociety.es. Los aspirandes deben interpretar las piezas: 'For unto us a Child is born' (Messiah) y 'Upon thy right hand' (Coronation Anthem IV, núm. 3), cuyas partituras pueden descargarse en la web del proyecto.

Según se informa en la página del Handel Oratorio Society los miembros del coro abonarán la suma de 150 euros, que pueden abonar si lo prefieren en cuotas (febrero: 60 euros; marzo/abril/mayo: 30euros cada mes) para "solventar parcialmente los gastos de producción de la interpretación del oratorio 'Joshua' y además, dicha suma se destinará a sufragar los gastos de: coordinación, infraestructura logística, comunicación, salas de ensayo, pianista acompañante, músicos profesionales, partituras orquestales, programa, dirección, etc". Con el abono de la primera cuota, recibirán la partitura completa canto-piano en la edición de Peters.

El Handel Oratorio Choir está integrado por cantantes amateurs. Dirigido por Óscar Gershensohn realiza audiciones para cada proyecto. La Sociedad nace con la intención de abordar la interpretación anual de una Handeliade, y uno o más oratorios, con el fin de afrontar la interpretación integra de todos los oratorios bíblicos de G. F. Handel. El debut de la Handel Oratorio Society tuvo lugar el pasado mes de diciembre con la Handeliade 2017, que ofreció un programa basado en una selección de algunos de sus grandes oratorios.

FECHAS DE LAS AUDICIONES

3 de febrero De 15.00 a 19.00 horas
17 de febrero De 14.00 a 15.00 horas
18 de febrero De 10.00 a 11.00 horas
El Handel Oratorio Choir realiza audiciones para la interpretación de 'Joshua' El Handel Oratorio Choir realiza audiciones para la interpretación de 'Joshua' Reviewed by Diario Lírico on 22.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.