El Coro y la Orquesta de RTVE interpretan el 'Requiem' de Lloyd Webber en El Escorial


La Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE bajo la batuta del finlandés Ari Rasilainen interpretarán el 'Requiem' de Andrew Lloyd Webber este viernes 19 de enero a las 19.30 horas en el Teatro Auditorio de El Escorial. La obra contará con la participación de la soprano estadounidense Lauren Michelle, el tenor portugués Paulo Ferreira y el niño soprano Kevin Johnanson. El programa también incluye el concierto para violonchelo y orquesta 'Paradise Lost' de Karol Beffa, interpretado por el violonchelista francés Gautier Capuçon que estrenó la obra en 2017.

El concierto será emitido en directo por Radio Clásica. El precio de las entradas es de 20 euros con descuentos para mayores de 65 años y carnet joven.

El 'Requiem Mass para Soprano, Tenor, Treble, Orquesta y Coro' de Andrew Lloyd Webber es una misa de réquiem, para la que el compositor se inspiró en un artículo sobre los niños que se quedaban huérfanos por la guerra. Dedicado a su padre William, sus beneficios se destinaron a la Fundación de The Holy Apostles Soup Kitchen. Se estrenó el 24 de febrero de 1985 en la Iglesia de Saint Thomas Episcopal de Nueva York y después en Londres con la soprano Sarah Brightman, el tenor Plácido Domingo y los niños Paul Miles-Kingston y Thomas Drew como segunda voz blanca, acompañados por James Lancelot como organista y los coros de The Saint Thomas Choir y Winchester Cathedral Choir, así como los de la English Chamber Orchestra y The Orchestra of St. Luke's bajo la batuta de Lorin Maazel.

El concierto fue filmado tanto por la BBC para su programa Universal como por PBS en América. El Single Comercial 'Pie Jesu' fue lanzado con extractos del 'Réquiem', en beneficio de la fundación Save The Children. La misa ganó el premio Grammy de 1985 como mejor composición contemporánea y el álbum de Réquiem alcanzó el número uno en la lista de ventas de Estados Unidos.



RÉQUIEM:
Requiem and Kyrie
Dies Irae
Rex Tremendae
Recordare
Ingemisco and Lacrymosa
Offertorium
Hosanna
Pie Jesu
Lux Aeterna & Libera Me
El Coro y la Orquesta de RTVE interpretan el 'Requiem' de Lloyd Webber en El Escorial El Coro y la Orquesta de RTVE interpretan el 'Requiem' de Lloyd Webber en El Escorial Reviewed by Diario Lírico on 19.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.