El barítono Santos Ariño lanza un nuevo disco de arias de ópera

El barítono y profesor de canto venezolano de origen vasco Santos Ariño inicia el año presentando su nuevo disco, en el que interpreta ocho de las más famosas arias escritas para su cuerda por Verdi, Wagner, Leoncavallo, Rossini y Giordano. Al frente de la orquesta se encuentra el director Mario Alffo.

El disco completo puede comprarse en Napster, Spotify, Youtube y otras plataformas de Música Clásica por cinco euros. Es posible descargarlo clicando en este enlace.

Santos Ariño nació en Caracas (Venezuela), el 5 de Agosto de 1954, hijo de madre guipuzcoana pianista y profesora de música y de padre vizcaíno, dotado con una magnífica voz de bajo. A los ocho años su familia volvió a España y se estableció en Algorta (Vizcaya). Inició sus estudios musicales con su madre y los terminó en el Conservatorio Superior de Música de Burdeos (Francia) con las máximas calificaciones. Amplió sus conocimientos de canto con el barítono Gino Bechi en Florencia (Italia) y de repertorio con Ettore Campogalliani, maestro de grandes cantantes como Mirella Freni o Luciano Pavarotti.

En 1982 obtuvo el premio 'Placido Domingo' al mejor cantante español en el Concurso Internacional 'Francisco Viñas'. Debutó en Madrid en 1982, en el Teatro Real, cantando 'El diluvio de Noé' de Britten. Al año siguiente debutó con la ABAO de Bilbao, en el Coliseo Albia, con 'Manon Lescaut', iniciando una carrera que lo ha llevado a los más prestigiosos teatros de Europa y Latinoamérica, interpretando un amplio repertorio de ópera, zarzuela, oratorio y canción de concierto. Está casado con la soprano madrileña Carmen Aparicio con la que tiene dos hijos, Maite y Gabriel.

CONTENIDO DE LA GRABACIÓN:

- Il Barbiere Di Seviglia. Acto I. Cavatina Figaro.

- Andrea Chenier. Acto III. 'Nemico Della Patria'

- Rigoletto. Acto II, Escena I. 'Cortigiani, Razza Dannata'.

- Tannhäusser. Acto III, Escena II. 'O Du Mein Holder Abendstern'.

- Un Ballo In Maschera. IGV32. Acto III. 'Eri Tu Che Macchiavi'.

- La Traviata. Acto II, Escena VIII. 'Di Provenza Il Mar'.

- Otello. Acto II. 'Credo In un Dio'.

- I Pagliacci. Acto I. 'Si Puo,...'

El barítono Santos Ariño lanza un nuevo disco de arias de ópera El barítono Santos Ariño lanza un nuevo disco de arias de ópera Reviewed by Mariela Estévez Campos on 4.1.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.