Anna Tonna e Isabel Pérez Dobarro protagonizan el concierto de la Asociación de Mujeres en la Música en Nueva York

La mezzosoprano estadounidense Anna Tonna y la pianista gallega Isabel Pérez Dobarro, ganadoras del Premio 2016 Seed Grant otorgado por la New York Women Composers, con la colaboración como invitadas de la mezzosoprano estadounidense Nan-Maro Babakhanian y las flautistas Pamela Sklar y Laura Falzon, ofrecerán un concierto este miércoles 24 de enero a las 19.30 horas en el Lincoln Center de Nueva York (Bruno Walter Auditorium). El recital forma parte de un proyecto de colaboración de la Asociación de Mujeres en la Musica de España con New York Women Composers de Estados Unidos.

El recital es el segundo de los incluidos en el proyecto, el primero de los cuales se celebró en Madrid el 25 de mayo del pasado año, con el título 'Evocación de Cervantes'. En aquella ocasión, las mismas intérpretes ofrecieron obras de compositoras actuales, tanto españolas como estadounidenses, centradas en las figuras de Cervantes y Shakespeare, con motivo del 400 aniversario de la muerte de ambos.

En este concierto en Nueva York se escuchará música de Alexa Babakhanian, Consuelo Díez, Mary Ann Joyce, Diana Pérez Custodio, Marga Richter, Rosa María Rodríguez Hernández, Pamela Sklar y Mercedes Zavala. El programa incluye varios estrenos, entre los que se encuentran obras compuestas específicamente para esta iniciativa. Contará también con la participación de dos estudiantes del programa Very Young Composers de la Filarmónica de Nueva York, para fomentar el papel de la mujer en la creación musical desde la adolescencia.

Al acto asistirán la compositora norteamericana Marga Richter (1926), las compositoras españolas Consuelo Díez (1958) y Mercedes Zabala (1963) y las dos participantes del Very Young Composers de la Filarmónica de Nueva York, de 13 y 14 años.

El proyecto de colaboración tiene como objetivos:
- Crear un puente cultural entre ambas asociaciones mediante el diálogo y el fomento de las relaciones profesionales.
- Crear y desarrollar una plataforma para el intercambio de ideas y estrategias entre compositoras de uno y otro país.
- Crear oportunidades para promover nuevas obras musicales de mujeres compositoras de Estados Unidos y España y presentarlas al público.
- Ayudar a crear nuevas audiencias para estas obras tanto en Estados Unidos como en España.
Anna Tonna e Isabel Pérez Dobarro protagonizan el concierto de la Asociación de Mujeres en la Música en Nueva York Anna Tonna e Isabel Pérez Dobarro protagonizan el concierto de la Asociación de Mujeres en la Música en Nueva York Reviewed by Diario Lírico on 24.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.