Mónica Luz y Andrés Manuel Martínez llevan 'Natividad' a 'Espacio Ronda Madrid'

La soprano granadina Mónica Luz y el pianista cubano Andrés Manuel Martínez ofrecerán el concierto 'Natividad' este jueves 21 de diciembre a las 19.30 horas en el Espacio Ronda Madrid en el número 50 de la madrileña Ronda de Segovia. El programa incluye obras de Haendel, Bizet, Puccini, Turina, Toldrá y Rodrigo, entre otros. El precio de las entradas es de 10 euros.

En la presentación del concierto se dice: “Son los tiempos de la Navidad, momentos de fiesta a la vez que de recogimiento. Celebración del nacimiento de la luz, personificada en la religión cristiana por la figura de Jesús, y en otras culturas por otras representaciones y creaciones, donde se ha homenajeado siempre la divina maternidad, la llegada de tiempos más luminosos (saliendo del oscuro invierno), el abrazo del amor y el compartir con los seres queridos. El presente programa recoge diferentes pinceladas en estos motivos, religiosos y profanos; desde la música antigua hasta composiciones del SXX, con el hilo conductor de celebrar el amor, el constante renacer de la luz”

Mónica Luz estudia música y canto en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza, y consigue el Título Superior con especialidad en Teatro Lírico, en la Escuela Superior de Canto de Madrid con máximas calificaciones. Asiste a cursos internacionales de especialización de Canto, Interpretación y Repertorio como el IVAI en Puerto Rico con profesionales del Metropolitan; en Nueva York con profesores de la Julliard; en la Academie International de L’Éte de Niza y Summer Music Summer School en Gran Bretaña, además de otros seminarios tanto en España como en el extranjero de otras ramas artísticas como el teatro, la danza contemporánea y el circo.

Estudia también Danza Española en el Conservatorio Arenal de Madrid y es licenciada en Derecho, Económicas y Marketing en ICADE y posee un máster en Educación Musical por la Universidad Internacional de la Rioja. Durante varios años fue miembro de la Compañía Lírica Española, cantando en Antologías, Zarzuelas y Opera en los títulos más conocidos del repertorio. Ha ofrecido recitales en toda España y en distintos países europeos, además de en EE UU. Su repertorio abarca desde obras del barroco hasta piezas del siglo XX de ópera, oratorio, zarzuela, lied y canción de concierto española, francesa e italiana. Compagina su actividad artística con la docente y la dirección coral.



Andrés Manuel Martínez Echevarría, graduado con Diploma de Oro del Instituto Superior de Arte, de La Habana, Cuba. Culmina el Primer Módulo del Máster en Interpretación Pianística. Estudia en los Conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán en La Habana. Entre sus profesores se encuentran la ucraniana Viera Ulaskevich y Teresa Rodríguez. Realiza el nivel superior en la Universidad de Las Artes de Cuba con la pedagoga Danae Ulacia. En 2010 gana el segundo premio y el premio a la Mejor Interpretación de la obra de Chopin en el Año de su Bicentenario en el Concurso de Interpretación de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Asimismo en ese año obtiene el Tercer Premio en el Concurso Musicalia, en la categoría de Música de Cámara.

Ha ofrecido recitales como solista y Konzermeister en diversas agrupaciones de cámara en Cuba y se ha presentado en las más importantes salas de La Habana. Trabajó cerca de dos años como solista y parte de la agrupación lírica 'Habana Clásicos' en el Roof Garden del Hotel Mercury Sevilla, de La Habana, Cuba. Actualmente reside en España en muchas de cuyas capitales ha actuado como solista y como pianista repertorista vinculado a la compañía 'Fígaro Quá Fígaro Lá' en adaptaciones de ópera y espectáculos musicales; a 'Ditirambak' en representaciones de zarzuela y a la Compañía Off Lírico. Actualmente es profesor de piano y pianista repertorista del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska.

PROGRAMA:

1ª PARTE
- Anónimo finales SXIV, Llibre Vermell de Monserrat
'Stella splendens in monte'
 - Anónimo del 'El Gurrumino' (1762)
'Canción de cuna'
- G.F.Handel (1685-1759)
'Rejoice greatly' de 'El Mesías'
- Georges Bizet (1838-1875)
'Agnus Dei'
- Giacomo Puccini (1858-1924)
'Salve Regina'
- Henri Duparc (1848-1933)
'Romance de Mignon'
texto de Víctor Wilder (1835-1892) adaptación de un texto de W. von Goethe (1749-1832)
'Phidylé'
texto de Ch. Marie-René Leconte de Lisle (1818-1894)
- Jean Sibelius (1865 - 1957)
'Luonnotar'

2ª PARTE
- Reynaldo Hahn (1874-1947)
'L’heure exquise' texto de Paul Verlaine
- Jean Jules Aimable Roger-Ducasse (1873-1954)
'Chant de la Nativité'
- Carl Orff (1895-1982)
'In trutina', 'Dulcissime', de los 'Carmina Burana'
- Meir Scott (1879-1970)
'Lullaby' texto de C.Rossetti
- Joaquín Turina (1882 – 1949)
'Ave María'
'Cántico de la fuente' de la Opera 'Oriente'
- Eduardo Toldrá (1895-1962)
'Cantarcillo' texto de Lope de Vega
- Joaquín Rodrigo (1901-1999)
'Coplillas de Belén' texto de Victoria Kamhi
'Pastorcito santo' letra de Lope de Vega
'Aire y donaire', texto anónimo




Mónica Luz y Andrés Manuel Martínez llevan 'Natividad' a 'Espacio Ronda Madrid' Mónica Luz y Andrés Manuel Martínez llevan 'Natividad' a 'Espacio Ronda Madrid' Reviewed by Diario Lírico on 20.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.