Juan Diego Flórez y Jonas Kaufmann cancelan sus conciertos de Año Nuevo

Kaufmann (página del tenor)
Los tenores Juan Diego Flórez y Jonas Kaufmann han cancelado por enfermedad sus conciertos de fin de año previstos para este sábado 30 de diciembre en el Palacio de las Artes de Budapest y el domingo 31 en el Gran salón del Conservatorio de Moscú, respectivamente. El recital del peruano se ha suspendido sine die. El concierto en Moscú se celebrará a pesar de la ausencia del alemán que será sustituido por el chino-australiano Kang Wang. Wang estará acompañado por la solista del Bolshoi Ekaterina Morozova, bajo la batuta de Alexander Soloviev.

El siguiente compromiso de Flórez es su debut en 'Los cuentos de Hoffmann' en la Ópera de Montecarlo del 22 al 31 de enero de 2018 y el de Kaufmann es un concierto de ópera en el Palacio de Festivales de Osaka el día 4 de enero con el que inicia una pequeña gira por Japón.



Juan Diego Flórez es hijo del cantante y guitarrista de música criolla peruana Rubén Flórez Pinedo y de María Teresa Salom, hermana de Carlos Salom, integrante de una de las bandas de música experimental más reconocidas del Perú en los años setenta. Comienza su carrera como intérprete de música pop y rock, cantando sus propias composiciones y piezas de The Beatles y Led Zeppelin, y folclore peruano. En 1990 ingresa en el Conservatorio Nacional de Música y poco después comienza a tomar clases de canto con Andrés Santa María, director del Coro Nacional, del cual pasa a formar parte.

Tras conseguir una beca para estudiar en el Curtis Institute de Filadelfia se marcha a EE UU donde permanece desde 1993 a 1996. En 1996 consigue un pequeño papel en la ópera Ricciardo e Zoraide en el Rossini Opera Festival de Pésaro que no llegaría a interpretar, ya que la enfermedad del tenor principal de la ópera Matilde di Shabran le llevó a hacerse cargo del rol de Corradino, cuando sólo contaba con 23 años. El éxito de su actuación propició el inicio de una imparable carrera que lo ha llevado a actuar en todos los grandes teatros del mundo



Jonas Kaufmann
(Múnich, 10 de julio de 1969) estudió en la Musikhochschule de su ciudad natal. Debutó en la Bayerische Staatsoper y en el Theater am Gärtnerplatz de Múnich en 1992. Fue miembro del Saarbrückener Staatstheater (1994-1996). En 2001 ingresó en el ensemble de la Ópera de Zúrich, desde donde inició una carrera internacional que le ha llevado a todos los grandes teatros del mundo.

En España ha actuado en Barcelona, Madrid y en Perelada. Su repertorio incluye óperas de Mozart, Bizet, Puccini, Verdi o Wagner, entre otros autores, destacando también en el campo de la canción de concierto, especialmente del lied. Ha realizado numerosos registros en CD y DVD y en 2010 publicó su libro 'Meinen die wirklich mich' en colaboración con Thomas Voigt.
Juan Diego Flórez y Jonas Kaufmann cancelan sus conciertos de Año Nuevo Juan Diego Flórez y Jonas Kaufmann cancelan sus conciertos de Año Nuevo Reviewed by Diario Lírico on 30.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.