El X Concurso Internacional de Canto Lírico 'Giulio Neri' abre su plazo de inscripción

Giulio Neri (Bădița Voinea)
El X Concurso Internacional de Canto Lírico 'Giulio Neri', dedicado al bajo italiano que le da nombre, se celebrará en Torrita di Siena desde el viernes 6 al domingo 8 de abril de 2018. El certamen está abierto a participantes de todo el mundo, de cualquier registro vocal y sin límite de edad. Los candidatos deberán presentar cuatro arias de ópera de libre elección en su lengua y tonalidad originales. El plazo de inscripción finaliza el 20 de marzo de 2018. Los participantes deben abonar una cuota de inscripción de 70 euros.

El concurso que se desarrollará en el Teatro degli Oscuri, en la Piazza Matteotti de la localidad, está organizado por el Ayuntamiento de Torrita di Siena y por la Fondazione Cantiere Internazionale d'Arte, y cuenta con la colaboración de la Fondazione Torrita Cultura y la dirección artística de la maestra Eleonora Leonini. La organización pone a disposición de los concursantes dos pianistas, aunque estos podrán acudir acompañados a su costa por sus propios repertoristas.

Para inscribirse en el certamen es necesario enviar debidamente cumplimentado el formulario de participación que aparece en la página del concurso y que puede descargarse en este enlace y al que debe adjuntarse un breve curriculum vitae y el justificante del pago de la cuota de inscripción de 70 euros. La cuota podrá abonarse mediante un ingreso a beneficio de la Fondazione Cantiere Internazionale d’Arte con el asunto 'Concorso Giulio Neri, Iscrizione' codice IBAN IT96G0848925601000000901427- SWIFT ICRAITRRDL0 (Banca Valdichiana) o a través de PayPal con trasferencia dirigida a info@fondazionecantiere.it.

Las pruebas se dividirán en tres fases: eliminatoria, semifinal y final, todas ellas abiertas al público, que en la final tendrá derecho al voto para la atribución de uno de los premios. El concurso finalizará con la entrega de los premios y la actuación de los vencedores al término de la labor del jurado. El concierto final podrá ser grabadoSe entregará un certificado de idoneidad a los semifinalistas que no pasen a la final y un diploma de mérito a los finalistas no premiados.

En la primera prueba los candidatos interpretarán dos arias de libre elección de las presentadas en el formulario de inscripción. El jurado decidirá si escucha una o las dos. En la semifinal y en la final, cantarán las arias elegidas por el jurado entre las no interpretadas de las presentadas. Los concursantes deben de presentarse con un documento de identidad válido en la secretaría del concurso el 6 de abril de 2018 a las 10.00 horas para el registro y el sorteo del orden de intervención.

Los tres primeros premios están dotados con certificado y 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente. Se concederán además cuatro premios especiales: Premio 'Giulio Neri' a la mejor voz de bajo finalista consistente en 500 euros y certificado; Premio del público de 400 euros y certificado; Premio Jóvenes Talentos, reservado a candidatos nacidos después del 1 de enero de 1993, consistente en certificado y 300 euros y el Premio Rossini dotado con 300 euros y certificado para el mejor intérprete de un aria de Rossini. Los vencedores serán seleccionados para participar en una producción del Cantiere Internazionale d’Arte de Montepulciano. Los premios pueden declararse desiertos.

El jurado está formado por cinco personalidades del mundo musical: el presidente es el bajo Riccardo Zanellato, al que acompañan en el tribunal la soprano Tiziana Tramonti, profesora en el Conservatorio de Bolonia; el director de orquesta Gianluca Marcianò; el cordinador artístico del Cantiere Internazionale d'Arte, Giovanni Oliva y Gianni Tangucci (Accademia del Maggio Musicale Fiorentino). La organización facilita para solicitar información una dirección de correo postal: FONDAZIONE CANTIERE INTERNAZIONALE D'ARTE (Via Fiorenzuola Vecchia, 5, 53045 Montepulciano; un correo electrónico: info@fondazionecantiere.it y varios teléfonos: +39 0578.757089, +39 0578.757007 y +39 0578.716368.
El X Concurso Internacional de Canto Lírico 'Giulio Neri' abre su plazo de inscripción El X Concurso Internacional de Canto Lírico 'Giulio Neri' abre su plazo de inscripción Reviewed by Diario Lírico on 30.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.