El tenor Manuel Gómez Ruiz recibe el Premio Gran Canaria 2017 de los Amigos del País

Manuel Gómez Ruiz (web)
El tenor Manuel Gómez Ruiz (Gran Canaria, 1986) ha recibido este lunes 18 de diciembre el Premio Gran Canaria 2017 en la modalidad de Música otorgado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria. El acto de entrega se celebró a las 19.30 horas en el salón de actos de la sede oficial de la institución y junto a Gómez Ruiz recogió un premio el golfista Rafael Cabrera Bello en la modalidad de Deportes. El acto comenzó con la conferencia del catedrático de derecho administrativo de la Universidad Pompeu Fabra Andrés Betancor Rodríguez '¿Ha renacido el nacionalismo español?: españolidad frente a patriotismo', tras la cual, se entregaron los galardones y ambos premiados pronunciaron unas palabras.

Manuel Gómez Ruiz estudió en la Hochschule für Musik 'Hanns Eisler' y en la Universität der Künste con el tenor Robert Gambill. En 2007 debutó en una producción de la Komische Oper Berlin en el Hebbel Theater de la zarzuela 'La Revoltosa', retransmitida por la Deutschlandkulturradio y en ópera, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria como primer prisionero en 'Fidelio' de Beethoven.

Ha cantado en salas como el Auditorio di Roma, la Konzerthaus de Berlín, Komische Oper Berlín, Auditorio de Zaragoza, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Principal de Zaragoza, Teatro Leal de La Laguna y la Laeiszhalle de Hamburgo, y con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Málaga, Hamburger Symphonilker, RIAS Jugendorchester Berlín y Lauten Compagney, en distintos papeles de ópera y oratorio.

Ha sido invitado por el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, a actuar en la residencia oficial Schloss Bellevue; por la UEFA para cantar el himno en la final de la liga de campeones en el estadio olímpico de Berlín, y por la Schubertiade de Hohenems para participar en las clases magistrales de Thomas Hampson. Ha sido premiado con las becas Richard Wagner Verband Berlin - Brandenburg y Deutschlandstipendium; y con el Premio Joven Canarias 2015 del Gobierno de su comunidad natal.

El tenor Manuel Gómez Ruiz recibe el Premio Gran Canaria 2017 de los Amigos del País El tenor Manuel Gómez Ruiz recibe el Premio Gran Canaria 2017 de los Amigos del País Reviewed by Diario Lírico on 19.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.