El coro del San Carlo de Nápoles convoca una plaza fija de soprano

Teatro San Carlo (Facebook del teatro)
La Fundación del Teatro San Carlo de Nápoles convoca procedimiento de selección pública con el fin de cubrir una plaza fija de soprano en el coro del coliseo. Las pruebas serán públicas y se realizarán en la sede de la Fundación en días y horas que se comunicarán en su momento. La audición consistirá en la ejecución de tres arias de ópera de diferentes autores, de las cuales, al menos una estará escrita en italiano; la interpretación de distintos fragmentos corales; una vocalización y una lectura a primera vista. El plazo de envío de solicitudes finaliza el 3 de enero de 2018.

Las candidatas deben de ser mayores de 18 años; ser ciudadanas italianas o de uno de los países de la Unión Europea o residir legalmente en Italia y poseer un permiso de residencia por razones de empleo o una cualificación equivalente; estar capacitadas física y legalmente para el desempeño profesional y estar en posesión del diploma de Canto.

La solicitud de admisión al procedimiento de selección debe presentarse exclusivamente por correo electrónico, enviando el formulario de solicitud que puede descargarse en este enlace a la dirección m.gaeta@teatrosancarlo.it. La ficha debe acompañarse de un currículo detallado que indique los estudios realizados, los títulos profesionales obtenidos y los puestos ocupados previamente. La falta de cualquier requisito tendrá como consecuencia la no admisión a las pruebas, que se comunicará a las aspirantes mediante comunicación escrita con recepción certificada.

La admisión a los exámenes se notificará a las candidatas a través de la publicación en el sitio web de la Fundación, en la dirección www.teatrosancarlo.it, sección 'bandi'. Las aspirantes se presentarán en la sede de la fundación en los días y horarios que se publicarán en la misma web y sección con el documento de identidad y en el caso de los ciudadanos no comunitarios, además con el permiso de residencia. La comisión podrá solicitar la ejecución total o parcial del programa e interrumpir el examen en cualquier momento y reanudarlo en una fecha posterior. La decisión del tribunal se publicará en la misma web en la sección 'Avisos'.

La organización pondrá a disposición de las aspirantes un pianista acompañante, aunque éstas podrán presentarse acompañadas por su propio repertorista. El contrato indefinido está condicionado al resultado favorable de un período de prueba de no más de seis meses de servicio, según se estipula en el convenio colectivo para los empleados de las Fundaciones Líricas Sinfónicas.

PROGRAMA DE EXAMEN:

- Ejecución de tres arias de ópera de diferentes autores (de los cuales al menos una en italiano), a elección del candidato;
- Interpretación de:

  • WA Mozart , Requiem K626: solo el Fugato del Kyrie;
  • G. Verdi , Messa da Requiem (y críticos Ricordi) n.7 ... Liberame, domine da pag. 207 (Requiem aetemam) hasta el final (página 236);
  • G. Verdi , De las Cuatro Piezas Sagradas: Ave María;
  • G. Verdi , Don Carlo - versión en 4 actos: Acto II, segunda parte: Gran final la exaltación a la entrada del heraldo real (Ed. Ricordi de la página 128 a la página 151)
  • L. Van Beethoven , Sinfonía n. 9
  • JS Bach , B Minor Mass BWV 232 - Fuga 'Cum Sancto Spiritu'

- Vocalizaciones a elección de la comisión;
- Lectura a primera vista de un fragmento coral elegido por la comisión.
El coro del San Carlo de Nápoles convoca una plaza fija de soprano El coro del San Carlo de Nápoles convoca una plaza fija de soprano Reviewed by Diario Lírico on 14.12.17 Rating: 5

1 comentario:

balfridopilar@gmail.com dijo...

¿...Estás tan cerca...Sería tan bonito...? pero a veces no vale la pena hacer un gran sacrificio.Tú piensa...compara y si encuentras una decisión firme, abrazala. Con lo que hagas, tendras nuestro cariño. Un abrazo para todos

Con la tecnología de Blogger.