El barítono Carlos Álvarez será investido doctor honoris causa por la UMA

Carlos Álvarez (Lyric Art)
El barítono malagueño Carlos Álvarez será investido próximamente doctor honoris causa por la Universidad de Málaga (UMA) según una propuesta de la facultad de Filosofía y Letras de dicha institución que ha conseguido el respaldo mayoritario del claustro universitario reunido el pasado miércoles 13 de diciembre. El nombramiento se hará efectivo en un acto académico que se celebrará en el transcurso de 2018, en una fecha que se concretará con el cantante. La distinción se concede por los méritos artísticos de Álvarez del que se subraya, fue alumno de la UMA.

La propuesta del nombramiento ha sido defendida por el decano del centro, Juan Antonio Perles. Filosofía y Letras también ha presentado las candidaturas de los traductores Miguel Sáenz Segaseta de Ilúrdoz y Brian Harris. La facultad de Psicología ha presentado además la del psicólogo y profesor Heliodoro Carpintero Capell defendida por el profesor Julián Álvarez.



Carlos Álvarez Rodríguez (Málaga, 12 de agosto de 1966). Estudió en el colegio público Gibraljaire de Málaga, de cuya escolanía entró a formar parte a los siete años. Cantó en la Coral Santa María de la Victoria y fue miembro fundador de la Coral Carmina Nova, integrándose en 1988, cuando se creó, en el Coro de la Ópera de Málaga, empezando a interpretar pequeños papeles en sus temporadas líricas. Estudió en el conservatorio de su ciudad natal, compatibilizándolo con los estudios de medicina que finalmente abandonó para dedicarse profesionalmente al canto.

Debutó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1990 con la zarzuela 'La del Manojo de Rosas' de Pablo Sorozábal. A pesar de haber rechazado la oferta de Riccardo Muti para cantar 'Rigoletto' en La Scala por considerarse demasiado joven e inexperto para interpretarlo, su brillante carrera le ha llevado a cantar en todos los grandes teatros del mundo, incluido La Scala con el propio Muti, con el que interpretó 'Don Giovanni' en 1999. En la actualidad y desde hace años, Rigoletto es uno de sus roles emblemáticos. Entre los múltiples galardones recibidos por el cantante se encuentra el Premio Nacional de Música.




El barítono Carlos Álvarez será investido doctor honoris causa por la UMA El barítono Carlos Álvarez será investido doctor honoris causa por la UMA Reviewed by Diario Lírico on 18.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.