Carlos Álvarez cancela su participación en 'Rigoletto' en Génova por motivos de salud


El barítono malagueño Carlos Álvarez ha cancelado su actuación en 'Rigoletto' en el Teatro Carlo Felice de Génova por motivos de salud no especificados, según ha informado el propio coliseo italiano en un comunicado. El cantante, que compartía cartel con el italiano Leo Nucci, será sustituido en las funciones del 27 y el 29 de diciembre por el también italiano Giovanni Meoni. La baja de Álvarez se suma a la de la soprano italiana Serena Gamberoni que también ha cancelado su interpretación en el papel de Gilda a causa de un accidente siendo sustituida por Sophie Gordeladze.

El siguiente compromiso de Carlos Álvarez es 'La hija del regimiento' en la Wiener Staatsoper del 11 al 19 de enero de 2018. El resto del reparto del 'Rigoletto' genovés incluye a tres españoles: los tenores Antonio Gandía y Celso Albelo , alternando con el italiano Massimiliano Pisapia en el papel del Duca di Mantova; y la soprano Leonor Bonilla que comparte con Gordeladze y con Maria Mudryak el de Gilda.

La soprano italiana ha publicado un comunicado en el que dice: "Carissimi amici, a causa delle conseguenze del mio infortunio alla schiena, mi trovo costretta a fermarmi 20 gg per eseguire delle terapie mirate. Mi vedo quindi impossibilitata a partecipare alla produzione di 'Rigoletto' a cui tenevo molto nel teatro della mia città. Ringraziando la mia amica (Sophie Gordeladze) per la disponibilità, auguro a lei e a tutto il cast buon lavoro e tantissimo successo in questo magico teatro. Un arrivederci a Genova a prestissimo. Buone feste a tutti. Serena Gamberoni" .

"Queridos amigos, a causa de las consecuencias de mi accidente en la espalda, me veo obligada a parar 20 días para realizar terapia. Me veo por lo tanto imposibilitada para participar en la producción de 'Rigoletto' en el teatro de mi ciudad. Agradeciendo a mi amiga (Sophie Gordeladze) por su disponibilidad, les deseo a ella y a todo el reparto un buen trabajo y mucho éxito en este mágico teatro. Un hasta luego a Génova hasta prontísimo. Felices fiestas a todos. Serena Gamberoni".

FICHA ARTÍSTICA DE 'RIGOLETTO':

Director

Francesco Ivan Ciampa y Dorian Wilson (22,23,27 e 29)

Regia e scene

Rolando Panerai

Costumi

Regina Schrecker

Coreografia

Giovanni Di Cicco

Luci

Luciano Novelli

REPARTO:

Duca di Mantova

Antonio Gandia (6,10,12)

Massimiliano Pisapia (9,22)

Celso Albelo (23,27,29)

Rigoletto

Leo Nucci(6,10,12,23)

Amartuvshin Enkhbat (9,22)

Giovanni Meoni(27,29)

Gilda

Maria Mudryak(6,10,12)

Leonor Bonilla(9,22)

Sophie Gordeladze (23,27,29)

Saparafucile

Dario Russo(6,9,10,12)

Mihailo Šljivić (22,23,27,29)

Maddalena

Anastasia Boldyreva(6,9,10,12)

Kamelia Kader(22,23,27,29)

Orchestra del Teatro Carlo Felice

Coro del Teatro Carlo Felice

Maestro Franco Sebastiani
Carlos Álvarez cancela su participación en 'Rigoletto' en Génova por motivos de salud Carlos Álvarez cancela su participación en 'Rigoletto' en Génova por motivos de salud Reviewed by Diario Lírico on 25.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.