Antón Cardó presenta 'El Lied romántico alemán' en la Quinta de Mahler

Antón Cardó y Elena Gragera (Quinta de Mahler)
El pianista y repertorista Antón Cardó presenta este lunes 11 de diciembre a las 20.00 horas su libro 'El Lied romántico alemán' en la sede que la Quinta de Mahler tiene en el número 5 de la madrileña calle Amnistía. En el acto participarán los críticos especialistas en el género Arturo Reverter y Juan Ángel Vela del Campo, y la mezzosoprano Elena Gragera, que interpretará junto al autor algunos de los lieder más populares. Al finalizar se servirá un vino a los presentes. El acto tiene entrada libre hasta completar aforo.

El libro ha sido publicado por Alianza Editorial Música, Colección básica. En la presentación del acto se dice: "El Lied es, sin duda, el género que da sentido a la música romántica por excelencia. Aúna en singular simbiosis la música y la poesía con el trasfondo del fenómeno del idealismo alemán, donde se produce una verdadera comunión de las artes y el pensamiento literario y filosófico".

Y se añade: "El presente libro presenta un recorrido exhaustivo por este género musical desde sus comienzos hasta el siglo XX y, en el proceso, no solo aporta toda la información que pueda requerir cualquier melómano exigente, sino que también arroja luz sobre las cuestiones más sutiles de este camino secreto hacia dentro, que es como el poeta Novalis describió el Lied".





Antón Cardó presenta 'El Lied romántico alemán' en la Quinta de Mahler Antón Cardó presenta 'El Lied romántico alemán' en la Quinta de Mahler Reviewed by Diario Lírico on 11.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.