Amelia Felle impartirá un curso de especialización de canto en Roma

Amelia Felle (página de la profesora)
La soprano italiana Amelia Felle, titular de la cátedra de especialización 'Musica vocale da camera' en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma y que ofrece habitualmente clases magistrales en la Universidad de Barcelona, Weimar, Dublín, Karlsruhe, Palma de Mallorca, Estambul o Malta, entre otros lugares, impartirá un curso de especialización dedicado a licenciados en canto o "cantantes de comprobadas capacidades y preparación" que se celebrará en el Collegio Universitario 'Villa Nazareth' de Roma durante 10 meses a partir de marzo de 2018. El plazo de inscripción en las pruebas de admisión para el curso Vox Unica finaliza el 20 de febrero.

Se elegirá a 14 alumnos mediante audiciones específicas que se celebrarán el día 26 de febrero de 2018. En base a los cantantes seleccionados se establecerán los títulos de ópera en los que se trabajará durante el curso en el que se pondrá en escena una obra lírica y además se realizarán conciertos de selecciones de arias y dúos, y de obras de cámara. Además de Felle, que impartirá clases de preparación técnica, musical y vocal; el barítono y director de escena Alfonso Antoniozzi se ocupará de las de puesta en escena, análisis de libreto y conciencia corporal. El curso contará con la colaboración de las pianistas Satoko Kawabata y Marina Cesarale.

Los aspirantes deben enviar el formulario de inscripción que aparece en la página del curso y abonar una tasa de 30 euros de inscripción para las pruebas. En el caso de que acudiesen a ellas sin acompañante, la organización pondrá a su disposición a dos pianistas. Deben presentar cinco obras de las cuales tres deben pertenecer al repertorio operístico de 1700, 1800 y 1900. Deben ser interpretadas en su idioma y tonalidad originales con sus recitativos y cabalettas correspondientes. Se admiten también arias de concierto y piezas de zarzuela, opereta, musical y oratorio.

Las clases comenzarán dos semanas después de las pruebas en una fecha todavía por concretar y tendrán una duración de 10 meses durante dos años. Los alumnos recibirán dos clases mensuales con Felle y dos con Antoniozzi. Las diez horas mensuales de clase de escena se fijarán concordando las fechas con el profesor. El curso tendrá un coste mensual de 340 euros (3.400 euros anuales). Para solicitar información la organización facilita el correo voxunicarome@gmail.com. Para los alumnos que viajen desde el extranjero las clases se organizarán durante cuatro o seis días mensuales. Existe la posibilidad de hospedaje en el colegio Nazareth a precios económicos. El ritmo de trabajo aumentará en los momentos de las representaciones.


Amelia Felle impartirá un curso de especialización de canto en Roma Amelia Felle impartirá un curso de especialización de canto en Roma Reviewed by Diario Lírico on 24.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.