Philippe Jaroussky presenta en San Sebastián su disco de arias de Haendel

Jaroussky (Kursaal)
Philippe Jaroussky (1978) presenta este viernes 17 de noviembre a las 20.00 horas en el Kursaal de San Sebastián su nuevo disco de arias de óperas de Georg Friedrich Haendel. El contratenor francés estará acompañado por el Ensemble Artaserse formado por Christine Plubeau (viola da gamba), Claire Antonini (tiorba) y Yoko Nakamura (clave y órgano) que ofrecerán además una selección de conciertos del compositor alemán. El precio de las entradas es de 12, 23, 29, 35 y 44 euros.

Philippe Jaroussky nació en Maisons-Laffitte, a escasos metros de París. Estudió violín, piano, armonía y contrapunto en Versalles y, a partir de 1996, inició sus estudios de canto en el departamento de música antigua del conservatorio de París. Recibió su diploma como violinista de la Facultad de Música Antigua del Conservatorio de París. En 1999, comenzó a actuar en festivales de música barroca dirigido por maestros como Gérard Lesne o Malgoire. Desde entonces ha actuado en teatros de todo el mundo y ha realizado más de 30 registros discográficos. En 2007 fue proclamado Mejor Artista Lírico Francés.



El Ensemble Artaserse ofreció su primer concierto en octubre de 2012 en el Teatro del Palais-Royal en París, con el programa 'Musiche a voce sola' del compositor italiano Benedetto Ferrari. Un concierto que fue grabado y publicado por el sello francés Ambroisie y obtuvo numerosos premios como Diapason, 10 de Classica-Repertoire o Timbre de diamante de la revista Opera International. El grupo ha actuado en los más reconocidos y prestigiosos festivales y salas de conciertos de Europa. En 2011 viajó a Japón y en 2014 a Sudamérica. Su discografía incluye títulos como 'Virtuoso cantatas' de Vivaldi y 'Beata Vergine' con música italiana del s. XVII dedicada a la Virgen María. A comienzos de 2017, grabaron el CD de arias de ópera de Haendel que ha dado origen a la gira de la que forma parte este concierto.



Philippe Jaroussky presenta en San Sebastián su disco de arias de Haendel Philippe Jaroussky presenta en San Sebastián su disco de arias de Haendel Reviewed by Diario Lírico on 17.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.