Los Premios de la Crítica de Ópera de Amics del Liceu premian a 'Elektra' y a 'Werther'

Amics del Liceu
La XXV edición de los Premios de la Crítica de Ópera que convoca Amics del Liceu, correspondiente a la temporada 2016-2017, ha concedido cuatro de sus galardones a la ópera 'Elektra' que se representó en el coliseo barcelonés en diciembre de 2016.  La obra de Strauss recibió los premios correspondientes al mejor montaje, mejor director de escena al desaparecido Patrice Chéreau, mejor director musical a Josep Pons y mejor interpretación femenina a la soprano dramática alemana Evelyn Herlitzius. El premio al mejor cantante masculino correspondió al tenor polaco Piotr Beczala por 'Werther' y la soprano donostiarra Elena Sancho Pereg recibió el de cantante revelación por la misma ópera.

El tenor Christoph Prégardien fue premiado como intérprete de recital por su presentación del 'Winterreise' en la Schubertiada de Vilabertran. El galardón especial del jurado premió los 35 años de Amics de l’Opera de Sabadell, con un bagaje de más de 800 espectáculos operísticos, y los 30 de Catalunya Música por su apoyo a la lírica.

El jurado estaba compuesto por:
Marcel Cervelló de Ópera Actual
Xavier Cester de l’Ara
Mercedes Conde de la Revista Musical Catalana
Albert Galceran de BTV y La Xarxa
César López de El Periódico
Jordi Maddaleno de La Vanguardia y Platea Magazine
Pablo Meléndez–Haddad de ABC
Javier Pérez Senz de El País,
Xavier Pujol de Opera Online
Jaume Radigales de Catalunya Música y Ritmo





Los Premios de la Crítica de Ópera de Amics del Liceu premian a 'Elektra' y a 'Werther' Los Premios de la Crítica de Ópera de Amics del Liceu premian a 'Elektra' y a 'Werther' Reviewed by Diario Lírico on 20.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.