Lenka Jombíková, Manuel García Morano y Andrea Gens ganan el Villa de Teror

Los finalistas con el repertorista Nauzet Mederos (foto cortesía de García Morano)
La soprano eslovaca Lenka Jombíková, el tenor grancanario Manuel García Morano y la soprano Andrea Gens Battaglia han sido los ganadores de los tres premios del I Concurso de Música Lírica Villa de Teror que se ha celebrado en el Ayuntamiento grancanario que le da nombre del 30 de octubre al 3 de noviembre. Los tres primeros premios, dotados de diploma acreditativo y 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente, se entregaron en la gala que se celebró este viernes 3 de noviembre en el Auditorio de la localidad y en la que participaron los nueve finalistas del certamen. El Premio del público, consistente en participar en el concierto de la Orquesta Metropolitana de Barcelona el próximo 27 de mayo, se concedió a María Candelaria Hernández Cabrera.

En el concurso participaron 24 cantantes que interpretaron un aria de ópera y una canción lírica en las fases eliminatorias. A la final llegaron Alejandro Ramírez Godoy, Gabriela Pappová, José Gabriel Rodríguez Alvarez, Almudena López Jal-Ladi, María Candelaria Hernández Cabrera, Andrea Gens Battaglia, Laura del Río, Lenka Jombíková y Manuel García Morano que presentaron una obra lírica del repertorio internacional con acompañamiento de piano ante un jurado formado por Isabel Caballé, Victoria Melián Gómez. Ulises Jaén, Vicente Domínguez y el concejal de Cultura de Teror, Henoc Acosta, en representación del Ayuntamiento de la localidad. La final fue abierta al público.

El certamen que ha tenido lugar en Teror inicia una andadura que pretende tener una continuidad anual. El municipio ya celebra desde hace años otros festivales como el Festival Folclórico de Gran Canaria, el Festival Latino Villa de Teror, el Festival Teresa de Bolívar o el Festival Internacional de Saxofón y Jazz.

Lenka Jombíková, Manuel García Morano y Andrea Gens ganan el Villa de Teror Lenka Jombíková, Manuel García Morano y Andrea Gens ganan el Villa de Teror Reviewed by Diario Lírico on 5.11.17 Rating: 5

1 comentario:

Erg. dijo...

Maravillosas voces con un acompañamiento a piano espectacular. Felicidades a los participantes y a la organización.

Con la tecnología de Blogger.