La UAM lleva la ópera 'Don Chisciotte in Corte della Duchessa' al Auditorio Nacional

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) abre su XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música este viernes 17 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional con la ópera 'Don Chisciotte in Corte della Duchessa' de Antonio Caldara con ballets de Nicola Matteis, en una versión semiescenificada que incluye números de danza y la intervención de un narrador. La obra, para la que se han agotado las entradas hace días, cuenta con la dirección musical de Josetxu Obregón, la escénica de Ignacio García y la coreografía de Manuel Segovia.

La interpretación estará a cargo de la soprano emeritense María Espada, el tenor suizo de origen chileno Emiliano González y el bajo portugués João Fernandes en los papeles de Altisidora, el Quijote y Sancho Panza, además del fuengiroleño Emilio Gavira como narrador. Estarán acompañados por el grupo La Ritirata. El concierto se enmarca en un proyecto de investigación musical que busca la recuperación de la música que tiene al Quijote como tema de inspiración. En esta ocasión, la ópera ambienta los enredos amorosos del hidalgo.



La UAM lleva la ópera 'Don Chisciotte in Corte della Duchessa' al Auditorio Nacional La UAM lleva la ópera 'Don Chisciotte in Corte della Duchessa' al Auditorio Nacional Reviewed by Diario Lírico on 17.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.