La soprano Laura del Río obtiene el premio a la Mejor Interpretación de Obra Española en la XX edición del 'Pedro Bote'


La soprano hospitalense Laura del Río ha obtenido el premio a la Mejor Interpretación de Obra Española en la XX edición del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote', celebrado en la localidad extremeña de Villafranca de los Barros del 10 al 12 de noviembre. El contrabajista villafranqués Joaquín Arrabal fue elegido por unanimidad ganador del certamen; el dúo de percusión castellonense Tulám Dúo obtuvo el segundo premio y el tercero recayó en el cuarteto de saxofones madrileño Rhea Quartet.

A la primera fase de clasificación se presentaron 17 de los 20 concursantes seleccionados que interpretaron entre 10 y 15 minutos de obras de libre elección. El jurado eligió a ocho que pasaron a la semifinal y de ellos tres llegaron a la final. Las pruebas fueron públicas y con acceso gratuito. Entre los 20 seleccionados previamente sólo dos concursaban en la especialidad de canto, del Río y la soprano pacense Sara Carmona. Participaron además tres pianistas, tres violonchelistas, dos saxofonistas, un violín, una viola, un contrabajo, una guitarra, un oboe, un dúo de percusión, un cuarteto de saxofonistas, un cuarteto de cuerda, un dúo violín-piano y otro acordeón-chelo.

El ganador del primer premio recibirá 8.000 euros y una gira de seis conciertos; los del segundo, 4.000 euros y gira de cuatro conciertos; y los del tercero y la ganadora del premio a la Mejor interpretación de obra española obtendrán 2.000 euros y gira de dos conciertos cada uno.

Villafranca de los Barros fue reconocida en 2002 por la Junta de Extremadura como Ciudad de la Música. Su concurso de música clásica comenzó con un carácter regional pero ha ido creciendo hasta adquirir relevancia internacional, habiendo recibido a músicos de más de 30 nacionalidades. Las giras de conciertos que se incluyen en los premios, tendrán lugar gracias a la colaboración de instituciones como la Orquesta de Extremadura y la Sociedad Filarmónica de Badajoz, el Palau de les Artes de Valencia, el Festival Internacional de Segovia y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras.
La soprano Laura del Río obtiene el premio a la Mejor Interpretación de Obra Española en la XX edición del 'Pedro Bote' La soprano Laura del Río obtiene el premio a la Mejor Interpretación de Obra Española en la XX edición del 'Pedro Bote' Reviewed by Diario Lírico on 15.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.