La Semana de Música Religiosa de Cuenca amplía su programación en su LVII edición


La LVII edición de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca ampliará la programación que habitualmente lleva a cabo durante la Semana Santa al fin de semana anterior y al posterior a la misma, según ha comunicado el alcalde de la ciudad tras la reunión del Patronato de su Fundación. Así, además de los conciertos que se celebrarán del 25 de marzo al 1 de abril, el festival incluirá un ciclo de conciertos de cámara dedicado a la música antigua en las diferentes capillas y museos de las iglesias de Cuenca el fin de semana del 23 al 26 de marzo de 2018 y otro centrado en las obras de nueva creación los días 6, 7 y 8 de abril.

Esta edición, que ´contará con Alemania como país invitado, incluirá en su programación las obras más representativas del repertorio de Oratorio. Se ha encargado además un 'Magnificat' al compositor español residente en Los Ángeles Juanjo Colomer, que será interpretado por el grupo de metales Spanish Brass con el Coro de Radio Televisión Española.

El festival presentará a la Orquesta y Coro del Festival de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, agrupación de nueva creación que realizará una gira de conciertos en Castilla-La Mancha. La Academia de la SMR de Cuenca ofrecerá una programación musical destinada a la obra social llamada 'Programación Off' que realizará conciertos en hospitales, residencias de la tercera edad, así como una programación operística dedicada a escolares y familias.

Se mantiene la entrega de premios honoríficos 'A la defensa y divulgación de la Música Religiosa' en la modalidad individual y agrupación, que se darán a conocer en la presentación oficial de la programación. El patronato ha aprobado también el presupuesto de 2018.








La Semana de Música Religiosa de Cuenca amplía su programación en su LVII edición La Semana de Música Religiosa de Cuenca amplía su programación en su LVII edición Reviewed by Diario Lírico on 29.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.