Josefina Arregui vuelve a su localidad natal para cantar en una gala solidaria

Arregui (Auditorio de Pola)
La soprano polana Josefina Arregui , 'Fefi', como es generalmente conocida, ofrecerá este sábado 18 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro auditorio de Pola de Siero una gala solidaria a beneficio de la residencia de ancianos de la localidad. La cantante, que ha anunciado que éste será uno de los últimos conciertos en los que actuará, estará acompañada por las también sopranos Teresa Castal, Montse Expósito y Nené Pérez, la mezzosoprano Carmen Valdés y el tenor Alejandro Alejos, por el pianista Antonio Moreno y por el Coro Ángel Embil.

El precio de las entradas es de 15 euros y las recaudación se destinará íntegramente a la residencia de ancianos de Pola de Siero. El programa de la gala, interpretado por Castal, Arregui y algunos de sus alumnos, incluye arias de ópera, romanzas de zarzuela, y números de ambos géneros.

Josefina Arregui, 'Fefi' nacida hace 77 años en Pola de Siero, se inició en el mundo de la música con el maestro Ángel Embil Ecenarro. Comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio Martínez Torner de Oviedo, bajo la tutela del barítono Manuel Santullano, terminando los mismos con Lola Rodríguez de Aragón en el Real Conservatorio de Madrid. Becada por la Diputación de Oviedo y el propio Ayuntamiento de Siero se traslasdóa Milán a fin de perfeccionar sus estudios teniendo como maestros a Vladimiro Badiali, Elvira de Hidalgo, Ettore Campogalliani.Ha actuado en los teatros más prestigiosos del mundo compartiendo escenario con cantantes como Pavarotti, Caballé, Domingo o Kraus. Ha superado un tumor de tiroides que la retiró temporalmente del canto, un aneurisma cerebral y un ictus. En la actualidad imparte clases en su estudio de Madrid y ofrece recitales ocasionalemente.



Josefina Arregui vuelve a su localidad natal para cantar en una gala solidaria Josefina Arregui vuelve a su localidad natal para cantar en una gala solidaria Reviewed by Diario Lírico on 18.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.