José Bros bisa 'Una furtiva lágrima' en la última función de 'El elixir' de Oviedo

Bros en 'El elixir de amor' (Ópera de Oviedo)
El tenor José Bros (Barcelona, 1965) ha bisado el aria 'Una furtiva lacrima' en la quinta y última función de 'El elixir de amor' que se ha representado este sábado 18 de noviembre en el Teatro Campoamor de Oviedo. Exceptuando la repetición del coro 'Va pensiero' de 'Nabucco' en 2015, no se recordaba un bis en la temporada ovetense. Bros, que en sus 25 años de carrera  ha participado en 42 funciones, cantando 15 títulos del ciclo de ópera de la capital asturiana, recibió el viernes el título de Artista Predilecto de la Fundación Ópera de Oviedo.

El aria que ya había recibido largas ovaciones en las funciones previas, obtuvo en esta ocasión además los 'bravos' y las peticiones de 'bis' del público enfervorecido que condujeron al director, Óliver Díaz, a dar la señal para la repetición.

La obra fue vista, además de por los más de 1.400 espectadores del teatro, por cientos de ovetenses que, gracias a la colaboración de Ópera de Oviedo y el Ayuntamiento, pudieron acceder a la proyección de la ópera en los institutos de La Ería o de La Corredoria, en el centro social de Ciudad Naranco y en los teatros de Pumarían y Trubia.

El tenor catalán estuvo acompañado por la soprano ayerana Beatriz Díaz (Adina), el barítono estadounidense Edward Parks (Belcore), el barítono-bajo italiano Alessandro Corbelli (Dulcamara), la soprano bilbaína Marta Ubieta (Giannetta), el Coro de la Ópera de Oviedo que dirige Elena Mitrevska y por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.


El elixir de amor (L'Elisir d'amore) es una ópera bufa con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en uno previo del dramaturgo francés Eugène Scribe para la ópera 'Le philtre' (La poción) del compositor de la misma nacionalidad Daniel-François Auber. La obra se estrenó en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832. Un año después llegaría a los teatros españoles: el 5 de mayo a Barcelona y poco después a Madrid.



La ópera narra la historia, ambientada en un pueblo rural del País Vasco francés, de Nemorino, un campesino tímido y pobre, enamorado de Adina, una burguesa rica. Tras la llegada a la villa de un vendedor ambulante, el charlatán Dulcamara, y de un regimiento al mando de un sargento fanfarrón, los enredos se precipitan. Nemorino adquirirá a Dulcamara un elixir con el que intentará conquistar el corazón de Adina.
José Bros bisa 'Una furtiva lágrima' en la última función de 'El elixir' de Oviedo José Bros bisa 'Una furtiva lágrima' en la última función de 'El elixir' de Oviedo Reviewed by Diario Lírico on 19.11.17 Rating: 5

1 comentario:

Rosa Alvarez dijo...

Sólo un inciso. Ya se había bisado el Va pensiero en 1994.

Con la tecnología de Blogger.