Isabel Rey y Francisco Corujo clausuran su masterclass en Lanzarote con un concierto


La soprano Isabel Rey (Valencia, 1966), el tenor Francisco Corujo (Lanzarote, 1980), y el pianista canario Juan Francisco Parra ofrecerán este sábado 18 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio de los Jameos del Agua un concierto que clausurará las clases magistrales que vienen impartiendo desde el lunes 13 de noviembre. En el evento intervendrán además los alumnos del curso, que ha contado con 15 participantes activos y 20 oyentes. El precio de las localidades es de 15 euros para las entradas generales y 20 para las preferentes (primeras seis filas).

Los alumnos que participarán en el concierto son Natalia Salom, María José Torres, Inés Ballesteros, Marta de Andrés, Andrea Gens, Lenka Jombíková, Gabriela Pappová, Néstor Sánchez, Laura Martínez, Almudena López, Adriana Martínez, Aitana Sanz, Miguel Alonso, Guiomar Cantó y Ruth Terán.

Isabel Rey (Facebook/Isabel Rey)
Isabel Rey comienza su formación musical a los seis años pasando a formar parte a los ocho del grupo Pequeños Cantores de Valencia. Inicia los estudios de canto con Ana Luisa Chova en el Conservatorio de su ciudad natal, finalizándolos con el Premio Extraordinario de fin de Carrera. Amplía su formación con Tatiana Menotti y Juan Oncina, además de trabajar en clases magistrales con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Renata Scotto e Ileana Cotrubas. Tras ganar el Concurso Internacional de Canto de Bilbao –entre otras competiciones-, debuta en el papel titular de 'La Sonnambula' (Bellini) en 1987. Su debut internacional llega en 1988 con 'Les contes d’Hoffmann' (Olympia) en la Ópera de Lieja (Bélgica). Inicia entonces una carrera que le ha abierto las puertas de los principales teatros de Europa.

Pancho Corujo ((Facebook / Pancho Corujo)
Nacido en Lanzarote, Francisco Corujo -Pancho Corujo-, se ha formado con Mª Célida Alzola y María Orán en Canarias, Manuel Cid y Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con Carlo Bergonzi en la Academia Verdiana de Busseto. Realizó su debut en 2006 con Die Fledermaus para los Amigos Canarios de la Ópera en Las Palmas, como Arbace en Idomeneo en el Teatro Real de Madrid y en A Coruña como Macduff en Macbeth. Desde entonces ha actuado en las principales salas y teatros españoles e italianos, además de en lugares como Tel Aviv, Lima, Cagliari, Toulouse, entre otros. Ha sido galardonado en concursos como el Francisco Viñas o el Iris Adami Corradetti. En 2013 presentó su primer disco para el sello Playclassics, junto al pianista Ángel Cabrera, dedicado al compositor napolitano Francesco Paolo Tosti.

Juan Francisco Parra, pianista de gran prestigio, formado en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria y en el Conservatorio de Música y Teatro de Berna, en Suiza, donde finaliza sus estudios en 1992. Obtiene el primer premio en el concurso de piano 'Pedro Espinosa'. Ese mismo año realiza una gira de conciertos tocando en Alemania, Austria, Hungría e Italia. Orienta su carrera a la música de cámara y acompañamiento de cantantes. Ha participado como pianista en los concursos de canto Alfredo Kraus y Gran Canaria y ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en diferentes conciertos. Ha participado como pianista repertorista en cursos de Mirella Freni, Cristina Gallardo-Domâs, Suso Mariátegui, Tom Krause y María Orán. Ha acompañado a cantantes como Leo Nucci, Celso Albelo, Cristina Gallardo-Domas, Ana María Sánchez, Jorge de León, Desirée Rancatore, Pancho Corujo, Roberto de Candia, Simón Orfila, Mariola Cantarero, entre otros. Es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y Pianista Repertorista del Festival de Ópera Alfredo Kraus de Las Palmas.
Isabel Rey y Francisco Corujo clausuran su masterclass en Lanzarote con un concierto Isabel Rey y Francisco Corujo clausuran su masterclass en Lanzarote con un concierto Reviewed by Diario Lírico on 17.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.