El Cervantes de Málaga busca siete figurantes para su 'Cosí fan tutte'

'Cosí fan tutte' (Teatro Cervantes)
El Teatro Cervantes de Málaga convoca pruebas para seleccionar siete figurantes con dotes actorales para formar parte del montaje de la ópera 'Così fan tutte' de Mozart que se representará los días 2 y 4 de marzo de 2018 dentro de su XXIX Temporada Lírica que comenzó el pasado 2 de noviembre con la puesta en escena de 'Turandot'. El perfil solicitado es el de tres chicas y tres chicos jóvenes de entre 22 y 26 años y un hombre de más de 55 años. En la convocatoria no se especifica ningún tipo de remuneración.

Los aspirantes deben enviar una fotografía de cuerpo entero y un currículo a la dirección produccion@teatrocervantes.es, y han de tener disponibilidad de tarde y noche entre el 19 de febrero y el 4 de marzo de 2018. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el domingo 3 de diciembre. Las pruebas se realizarán el próximo martes 5 de diciembre a partir de las 10.00 horas en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio.

Las funciones tendrán lugar los días 2 y 4 de marzo y según de dicen en la convocatoria, los figurantes acompañarán a los solistas Berna Perles (Fiordiligi), Damián del Castillo (Guglielmo), Carol García ('Dorabella'), Beatriz Díaz ('Despina'), Pablo García López ('Ferrando') y Enric Martínez-Castignani ('Don Alfonso') y a los cantantes del Coro de Ópera de Málaga "en una puesta en escena llena de talento joven andaluz".

Manuel Hernández Silva, director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, se encargará de la dirección musical y Curro Carreres de la escénica. 'Così fan tutte, ossia La scuola degli amanti' (título original en italiano; en español, 'Así hacen todas o La escuela de los amantes') es un drama jocoso en dos actos con libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, que colaboraba con Mozart en esta ocasión por tercera y última vez tras 'Le nozze di Figaro' (1786) y 'Don Giovanni' (1787). Se representó por primera vez en el Burgtheater de Viena, el 26 de enero de 1790.

La acción de 'Così fan tutte' comienza con una conversación entre el maduro Don Alfonso y dos jóvenes oficiales, Guglielmo y Ferrando, sobre la fidelidad de la mujer. Alfonso niega que exista mientras que los militares están completamente seguros del amor que les profesan sus prometidas, Fiordiligi y Dorabella. Don Alfonso les propone entonces demostrarles que sus novias hacen lo que las demás, engañarlos. La criada de ambas, Despina, colaborará en el enredo.


El Cervantes de Málaga busca siete figurantes para su 'Cosí fan tutte' El Cervantes de Málaga busca siete figurantes para su 'Cosí fan tutte' Reviewed by Diario Lírico on 30.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.