Amigos de la Ópera de A Coruña presenta un recital de Clara Panas y Ramón Farto

Clara Panas y Ramón Farto
El 'Ciclo de Lírica Inclusiva' que organiza Amigos de la Ópera de A Coruña presenta este jueves 16 de noviembre a las 19.00 horas en el Centro Cívico del barrio coruñés de Monte Alto un concierto de la soprano moldava Clara Panas, el tenor coruñés Ramón Farto y la pianista rusa Ludmila Shevyakova. La entrada es libre hasta completar aforo. El programa incluye arias de ópera, romanzas de zarzuela, dúos de opereta y zarzuela y canción de concierto, de autores como Puccini, Verdi, Moreno Torroba o Alonso, entre otros.

El recital se enmarca dentro de la segunda edición del ciclo 'Lírica Inclusiva', que Amigos de la Ópera de A Coruña organiza con la colaboración de Fundación Emalcsa como parte de su programación. El ciclo tiene como objetivo "acercar la lírica a entornos que no suelen ser los más habituales, propiciando la creación de nuevos públicos" y "ofrecer oportunidades a los jóvenes cantantes gallegos" que, en algunos casos, como el del tenor, Ramón Farto, ofrecen su primer recital en la ciudad, aunque ya haya participado como solista en el Festival de Ópera.

En esta ocasión el ciclo forma parte además del primer 'Festival de Artes pola Inclusión Social' del Ayuntamiento coruñés que se celebrará desde mañana hasta el 14 de deciembre en diversos espacios de la ciudad y que dentro del programa 'Cultura accesible' acercará a los ciudadanos iniciativas de música, cine y museos, entre otras.





PROGRAMA:

Tosti, 'Non t'amo più' (Ramón Farto)
Puccini. La Boheme. Aria di Musetta (Clara Pana)
Haendel. Ezio. 'Va, dal furor portata' (Ramón Farto)
Puccini. Turandot. 'Signore ascolta' (Clara Pana)
Lehar. Die lustige Witwe. 'Lippen Schweigen' (Pana y Farto)
Verdi. 'Nell'orror di notte oscura' (Ramón Farto)
Grigoriu. Waves of the Danube. 'Musica' (Clara Pana)
Bernstein. Candide. 'Lamento de Candide' (Ramón Farto)
Puccini. Madame Butterfly. 'Un bel di vedremo' (Clara Pana)

Pausa

Chapí. La Revoltosa. 'Por qué mis ojos' (Pana y Farto)
Chueca y J.Valverde. La gran vía. 'Tango de la Menegilda' (Clara Pana)
Alonso La linda tapada. Canción del gitano (Ramón Farto)
Moreno Torroba. Luisa Fernanda. 'Cállate corazón'(Pana y Farto)
Rachmaninov 'Zdesi horosho' (Clara Pana)
Durán y Hermida 'Lela'(Ramón Farto)
Amigos de la Ópera de A Coruña presenta un recital de Clara Panas y Ramón Farto Amigos de la Ópera de A Coruña presenta un recital de Clara Panas y Ramón Farto Reviewed by Diario Lírico on 15.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.