'L'Elisir d'amore' de Donizetti llega a Villarrobledo y a Tomelloso


La soprano ciudadrealeña Alicia Hervás (Adina), el tenor conquense Eduardo Ladrón de Guevara (Nemorino), el barítono madrileño Alberto Arrabal (Belcore) y el valenciano Javier Galán (Doctore Dulcamara), y la mezzosoprano colombiana Alejandra Acuña (Gianetta) interpretarán 'L'Elisir d'amore' de Donizetti este sábado 21 de octubre en el Gran Teatro de Villarrobledo (Albacete) y el sábado 28 en el Teatro Municipal de Tomelloso (Ciudad Real). Estarán acompañados por el Coro de voces graves ‘Quercus Robur’ de Villarrobledo y el Coro Femenino de Tomelloso, que dirige Javier Benito y por la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN).

Producida por la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera y por la productora La Folía de Albacete, la dirección musical estará en las manos de Francisco Moya, director de la OFMAN, y la escénica en las de Ignacio García.

El elixir de amor (L'Elisir d'amore) es una ópera bufa con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en uno previo del dramaturgo francés Eugène Scribe para la ópera 'Le philtre' (La poción) del compositor de la misma nacionalidad Daniel-François Auber. La obra se estrenó en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832. Un año después llegaría a los teatros españoles: el 5 de mayo a Barcelona y poco después a Madrid.

La ópera narra la historia, ambientada en un pueblo rural del País Vasco francés, de Nemorino, un campesino tímido y pobre, enamorado de Adina, una burguesa rica. Tras la llegada a la villa de un vendedor ambulante, el charlatán Dulcamara, y de un regimiento al mando de un sargento fanfarrón, los enredos se precipitan. Nemorino adquirirá a Dulcamara un elixir con el que intentará conquistar el corazón de Adina.





Ayudante de Dirección / Regiduría: Juanfran Viruega
Iluminación: Jorge Elbal / Ignacio García
Escenografía: Alejandro Contreras / Ana Ramos
Vestuario: María Mara / Taller de Indumentaria S. Santa Ana
Sastrería: Maribel Martínez
Jefe Técnico: Francisco Hernández
Maestro Repetidor: Borja Mariño
'L'Elisir d'amore' de Donizetti llega a Villarrobledo y a Tomelloso 'L'Elisir d'amore' de Donizetti llega a Villarrobledo y a Tomelloso Reviewed by Diario Lírico on 21.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.