La 2 de TVE emite 'Norma' en diferido desde el Real con Kunde, Agresta y Deshayes


El programa 'El Palco’ de La 2 de TVE emitirá en la madrugada del domingo 22 de octubre al lunes 23, a las 00.10 horas, desde el Teatro Real la ópera 'Norma' de Vincenzo Bellini que se representó en el coliseo madrileño en octubre de 2016, 102 años después de la última representación de este título en el coliseo madrileño. El montaje se presentaba en el Real en una coproducción con el Palau de les Arts de Valencia y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera dirigida escénicamente por David Livermore y musicalmente por Roberto Abbado.

La obra contó en su día con un triple reparto del que este domingo podrá verse el primero integrado por la soprano Maria Agresta en el papel de la sacerdotisa que da título a la ópera; el tenor Gregory Kunde encarnando al romano Pollione; la mezzosoprano Karine Deshayes en el rol de Adalgisa; el bajo Michele Pertusi como Oroveso; Maria Miró interpretando a Clotilde y Antonio Lozano a Flavio. Junto a ellos, el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, con Andrés Máspero al frente del Coro.

La web del teatro define la puesta en escena como: "con estética Fantasy, en la línea de series épicas actuales como 'Juego de tronos'". La web de RTVE resume el argumento: "La acción se desarrolla en la Galia durante la ocupación romana, alrededor del año 50 a.C. Los guerreros y druidas de la tribu de los sicambrios están reunidos para esperar la salida de la luna nueva, momento en que Norma, la suma sacerdotisa, va a adivinar mediante ceremonias religiosas la voluntad del dios Irminsul. Oroveso, padre de Norma y jefe de los druidas, confía a su pueblo que espera que el dios sea favorable a la rebelión que planean contra los odiados romanos".

'Norma', la octava ópera de Bellini, cuenta con libreto de Felice Romani, basado en la tragedia 'Norma, ossia L'infanticidio' del francés Alexandre Soumet, que a su vez se inspira en el mito de Medea. Se estrenó en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831, cuando su autor tenía 30 años. A pesar de que la representación fue un fracaso, algo a lo que contribuyó la enfermedad de la protagonista, la soprano Giuditta Pasta, el compositor, que fallecería apenas cuatro años más tarde, se mostró muy satisfecho con el resultado. En España se estrenó en el Teatro del Príncipe (Madrid) tres años más tarde, en 1834.


La 2 de TVE emite 'Norma' en diferido desde el Real con Kunde, Agresta y Deshayes La 2 de TVE emite 'Norma' en diferido desde el Real con Kunde, Agresta y Deshayes Reviewed by Diario Lírico on 22.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.