Enza Ferrari impartirá clases magistrales en la ciudad portuguesa de Braga


La profesora y repertorista italiana Enza Ferrari impartirá clases magistrales del 30 de octubre al 4 de noviembre en el Auditorio José Sarmento de Braga (Portugal). Las clases, con una duración de 45 minutos, se celebrarán de 10.00 a 13.30 horas y de 14.30 a 20.30 horas todos los días, excepto el sábado 4 día en el que sólo se impartirán por la mañana, ofreciéndose a las 21.30 horas el concierto de clausura y la entrega de diplomas. El plazo de inscripción finalizará el 24 de octubre.

El curso está organizado por Minho International Vocal Studio cuyos miembros abonarán 55 euros por clase. El resto de alumnos activos pagarán 70 euros por clase y los oyentes 60 euros por la totalidad del curso. El pago se realizará el primer día de las masterclass. Las inscripciones deben solicitarse escribiendo al correo minhovocal@gmail.com.

Enza Ferrari nace en Milán, donde a los quince años recibe su diploma de piano en el Conservatorio 'Giuseppe Verdi'. Unos años más tarde se gradua en composición en la misma institución al tiempo que estudia dirección orquestal bajo la tutoría del Maestro Antonino Votto. Trabaja como asistente de la profesora Maria Carbone en estudios vocales en el mismo conservatorio y en el Liceo Musicale 'Viotti' en Vercelli. En 1959, Ferrari recibe el premio 'Giovani Concertisti' en Riva del Garda. De 1966 a 1970 es maestra suplente en el Teatro Massimo de Palermo, Sicilia. De 1970 a 1974 enseña en Milán en el Centro de Formación del Teatro Alla Scala.

Ferrari ha tenido residencias docentes en varios colegios y universidades estadounidenses, así como en instituciones de Japón, Hong Kong y Madrid. De 1977 a 2006 es directora artística del Instituto Musical 'Manzato' de Treviso. Ha actuado como jurado en numerosas competiciones internacionales. Ha estado asociado a importantes teatros de ópera de toda Europa. En 2005 regresa a la Academia de La Scala para enseñar repertorio italiano a los jóvenes pianistas. Ha colaborado con cantantes como Maria Callas, Giuseppe Di Stefano, Renato Capecchi, Nicola Rossi Lemeni, Ghena Dimitrova, Maria Chiara, Giovanni Furlanetto, Roberto Scandiuzzi, Vivica Genaux y Nicola Martinucci, entre muchos otros.
Enza Ferrari impartirá clases magistrales en la ciudad portuguesa de Braga Enza Ferrari impartirá clases magistrales en la ciudad portuguesa de Braga Reviewed by Diario Lírico on 17.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.